Propone Renato Sales crear grupo táctico antisecuestro

El coordinador Nacional Antisecuestros indicó que se deben de generar grupos de fusión para la recopilación de información relativa al secuestro y también para la operación

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, propuso la creación de un grupo táctico antisecuestros a nivel nacional con el propósito de disminuir este delito a su mínima expresión.

Sales Heredia indicó que es necesario que los estados y la Federación inviertan en capacitación especializada para los integrantes de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS), quienes analizan la información y que además se les proporcione el equipamiento para cumplir sus funciones.

Sostengo que entre autoridades de distintos niveles de Gobierno en investigación del delito de secuestro, las autoridades estatales y la Federación deben de generar grupos de fusión, tácticos interinstitucionales para la recopilación de información relativa al secuestro y también para la operación», señaló el coordinador Nacional Antisecuestros.

Además insistió en señalar que se debe contar con un sistema de procuración de justicia eficiente e interrelacionado que permita identificar, investigar, procesar y sancionar a los responsables.

Esta es la idea de un grupo táctico interinstitucional que opera ya en el estado de Morelos, que opera en Tabasco y que opera ya en lo que es el estado de Tamaulipas», añadió.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook