Progreso rinde homenaje por el 167 Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes

Progreso Yucatán a 13/Sep/2014/.- Ante el obelisco en su honor, este sábado fue conmemorado el 167 Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes, ceremonia encabezada por el  Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, representante del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, acompañado por integrantes del Cabildo y autoridades navales.

En representación del H. Ayuntamiento de Progreso, el director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez, hizo una remembranza del heroísmo de los seis jóvenes cadetes que dejaron como herencia el alto honor que representa ser parte del Colegio Heroico Militar.

“Hace 167 años, seis cadetes mexicanos del colegio militar, murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec, en donde estaba el colegio militar, durante la invasión estadounidense en 1847”, señaló.

Y continuó “Los jóvenes cadetes nos dan el ejemplo de defender hasta la muerte nuestra patria, nuestra bandera, el amor a su patria, ser propositivos, idealistas, vanguardistas, exigentes en el cumplimiento de sus  derechos, pero también responsables de sus acciones y cuidadores de nuestra patria mexicana” recalcó Couoh Jiménez.

Durante la ceremonia a la que acudieron, el Capitán de Puerto Regional en el Estado de Yucatán, Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva y del representante del Vicealmirante C.G.D.E.M. Felipe Solano Armenta, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, el Contra almirante CG. Roberto González López, inició con los honores al lábaro patrio y entonación del glorioso himno nacional a cargo de la escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Por su parte, la alumna del sexto grado de la escuela Candelaria Ruz Patrón, Cielito del Socorro Sosa Aguilar leyó un recital dedicado a los Niños Héroes de México que murieron defendiendo heroicamente en la defensa al Castillo de Chapultepec.

Al término, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, autoridades Navales así como la Señorita Independencia 2014, Amairani Pérez Solís depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el obelisco ubicado en el centro de la Ciudad de Progreso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook