PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A TRES PESCADORES QUE NAUFRAGARON EN ALTAMAR


Isla Mujeres, Quintana Roo.-
En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, desde el pasado 10 del actual, implementó una operación de búsqueda y rescate de tres pescadores que zarparon de Cancún, Quintana Roo, para la captura de langosta a bordo de una embarcación tipo tiburonera de nombre Mary.

            La operación de búsqueda inició cuando la Capitanía Regional de Puerto Juárez, Quintana Roo, recibió el reporte de los familiares de los pescadores, quienes avisaron que habían salido a pescar la mañana del día 9 del actual, que debieron regresar esa misma tarde y no lo habían hecho.

            Posteriormente, Capitanía de Puerto reportó esta información al Mando de la Quinta Región Naval, mismo que activo el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con dos unidades de superficie de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, una Patrulla Oceánica y una aeronave de ala fija (avión) para realizar la búsqueda de la embarcación extraviada.
ATENCION MEDICA A PESCADORES
Después de una intensa búsqueda, ayer se tuvo conocimiento que un buque abastecedor de nombre Seacor Venture de bandera estadounidense, localizó la embarcación Mary a la deriva con sus tres tripulantes, aproximadamente a 357 kilómetros al nornoroeste de Isla Holbox.

            La Quinta Región Naval llevó a cabo las coordinaciones con la Guardia Costera de los Estados Unidos y con el Capitán del buque Seacor Venture para que los pescadores fueran entregados a la Patrulla Oceánica de la Armada de México para su traslado a inmediaciones de  Isla Mujeres, Quintana Roo.

            El día de ayer a las 20:30 horas, la Patrulla Oceánica se encontró con el buque Seacor Venture, a aproximadamente 231 kilómetros al noroeste de Isla Holbox, recibiendo a los tres pescadores, quienes fueron revisados por el médico de citada patrulla, diagnosticándoles buen estado de salud. 

            Los pescadores rescatados responden a los nombres de Rosendo Fleites Carrillo, Santiago Ángel Alejandro Velásquez y Alejandro Vázquez, de 43, 34 y 21 años de edad, respectivamente., quienes manifestaron que la causa por el cual quedaron a la deriva, fue porque su motor fuera de borda presentó una falla eléctrica  en su bobina de arranque.

                Hoy por la mañana, la Patrulla Oceánica arribó a inmediaciones de Isla Mujeres; asimismo, a bordo de una Patrulla Interceptora, los tres pescadores fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, sanos y salvos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook