La Falta De Higiene Bucal, Puede Ocasionar La Perdida De Dientes A Temprana Edad

  • Hay que cepillar los dientes todos los días, utilizar hilo dental y visitar cada seis meses al dentista

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2014.- Las personas que tienen una mala higiene bucal, como aquellos que no acostumbran a cepillarse los dientes todos los días, no solo corren el riesgo de padecer caries o inflamación de las encías, sino también pueden sufrir la perdida de los dientes de manera temprana, expresó el Dr. Luis Alfonso Torre Ceballos, coordinador médico dental de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

El especialista dijo que quedarse sin dientes a corta edad, puede acarrear la perdida de volumen en los maxilares y, como consecuencia, se produce una falta de soporte de los tejidos blandos con el consecuente envejecimiento del aspecto facial.

Dijo que uno de los problemas que más atienden y se presentan en las personas que no tienen una adecuada salud bucal, es la caries, que es una grieta que se presenta en los dientes, causado por los ácidos de los residuos de los alimentos que se ingieren y se mantienen en la boca.

Torre Ceballos, explicó que si no se cepilla correctamente los dientes y tampoco se tiene la costumbre de usar hilo dental, no solo se acumula la placa bacteriana y sarro, sino que también puede presentarse la gingivitis (inflamación de las encías).

Sí aun con estas alertas, el paciente no acude con el dentista, la situación se torna más grave, puesto que puede convertirse en una periodontitis.

“Este mal es una infección muy agresiva que provoca que los dientes se desprendan del hueso y por ende toda una problemática para las personas que lo padecen”, comentó el médico.

El galeno recomendó a las personas cepillarse los dientes tres veces al día o después de las comidas, usar hilo dental para eliminar los residuos de los alimentos que quedan entre los dientes y acudir al dentista cada seis meses.

Explicó que la técnica para tener un cepillado adecuado, es inclinar el cepillo a un ángulo de 45 grados contra el borde de la encía, cepillar suavemente el exterior e interior, así como la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

“La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele siempre saludablemente”, finalizó diciendo el especialista del ISSSTE.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook