Junta PRI 4.5 millones de firmas sobre ‘pluris’


César Camacho dijo que la pregunta sobre la reducción de legisladores le importa a la gente, no sólo a los partidos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- En el PRI hay músculo y pasión para hacer política, afirmó su presidente nacional, César Camacho Quiroz, al anunciar que en 18 días se reunieron cuatro millones y medio de firmas para avalar la solicitud de la consulta popular que busca reducir 100 diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional.

El dirigente nacional del priismo dijo que el suyo es un partido unido, eficaz, con inteligencia y “el mejor organizado”, atributos que se demostraron en la campaña Más por Menos Pluris.

Durante la clausura del pleno nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Camacho Quiroz se congratuló de la cifra de firmas alcanzadas, porque es evidencia, dijo, de la capacidad de organización y de convocatoria del PRI, al que calificó como “el partido más extendido y más comprometido del país”.

Destacó como un acierto del partido en el poder haber formulado para la primera puesta en marcha de la consulta popular, el próximo 7 de julio, en los comicios federales intermedios, “una pregunta que no sólo le importa a los partidos, sino a la ciudadanía”.

Al cubrirse el requisito de las firmas, el dirigente del PRI estará en condiciones de acudir a su entrega en el Senado el próximo lunes, una fase que ya cubrieron las cúpulas del PAN, PRD y Morena con sus respectivas propuestas de consulta popular para el próximo año.

Oportunidad

De cara a las elecciones de 2015, Camacho Quiroz, declaró que la idea previsible de una fractura de la izquierda en el Distrito Federal genera no sólo un ambiente de competencia sino de condiciones para ganar.

En entrevista con Ricardo Alemán para Grupo Imagen Multimedia, el dirigente priista destacó que hasta el momento no se tiene contemplado una alianza con el Partido Acción Nacional en la capital del país.

Dijo que las elecciones de 2015 no será un día de campo para su partido, por lo que reorganizan sus estructuras territoriales en donde la participación de jóvenes y mujeres será fundamental.

Capacitarán a mujeres

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que el sector femenino del tricolor recibirá una amplia capacitación para competir por los cargos de elección popular en los comicios de 2015.

Durante su participación en el Foro Nacional de Análisis Político “Empoderamiento de las Mujeres”, indicó que el enriquecimiento de la vida de México solamente se logrará con las grandes virtudes de las mujeres.

“El enriquecimiento de la vida política del país se dará con mucho mayor intensidad, avanzaremos más rápido, por incorporar virtudes que, siendo humanas, son subrayadamente femeninas”, expresó.

Enfatizó que entre esas grandes virtudes de las mujeres destacan la confianza, solidaridad, organización, versatilidad, optimismo, distinción, patriotismo y amor por México.

El dirigente priista destacó que “las mujeres le han impreso calidad a la participación política en el país”.

Consideró que “lo que hay que hacer es abrir de par en par las puertas para conocerlas más de cerca y en los partidos políticos disponer de mecanismos para perfeccionar y completar su formación política”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook