Firman convenio de servicio social UMSA e Isstey

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los estudiantes, autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) firmaron un convenio de colaboración para la prestación de servicio y prácticas profesionales de los educandos.

Con este esquema, los alumnos de los últimos semestres de la carrera de Nutrición podrán llevar los conocimientos adquiridos en las aulas a las diversas instancias de la dependencia, como los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y de Jubilados y Pensionados.

El director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, señaló que con la firma de estos acuerdos se crea una valiosa vinculación entre los organismos del Gobierno y educativos, gracias a los cuales los jóvenes podrán adquirir experiencia laboral que les ayude a lograr un mejor futuro.

Por su parte, la rectora de la UMSA, María Eugenia Sansores Ruz, agradeció la apertura del Instituto hacia el alumnado, al mismo tiempo que destacó que los futuros licenciados en Nutrición brindarán a la comunidad derechohabiente todo su esfuerzo para cumplir con los propósitos pedagógicos y prácticos perseguidos.

En el convenio se estableció que previa presentación de la documentación correspondiente, los estudiantes deberán realizar sus servicios durante un año y trabajar 240 horas, repartidas en un máximo de cuatro diarias, de lunes a viernes.
UMSA03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook