Capacitan a notarios, federatarios y estudiantes respecto a la Ley de Asociaciones Religiosas

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2014.- Como parte del  trabajo de promoción del Estado de Derecho y la cultura de la tolerancia, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Gobernación Federal, realizaron la conferencia denominada “Aspecto Notarial de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento”.

El evento, realizado en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, convocó a más de una centena de alumnos y profesionales del derecho entre fedatarios  y corredores públicos, aspirantes a notarios, funcionarios y personal del Archivo Notarial, Catastro del Estado y del Registro Público de la Propiedad.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, comentó que dichas actividades de capacitación se realizan con el objetivo de garantizar la libertad de culto en el marco del respeto y legalidad que se consagra en la Constitución.

“La razón de convocar a notarios y fedatarios a esta capacitación, es porque para el Gobernador Rolando Zapata Bello, el conocimiento en materia legal respecto a las asociaciones religiosas es determinante para garantizar la equidad y bienestar en nuestro Estado”, explicó.

En su turno, el director de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación Federal, Humberto Villagrán Paz, impartió la conferencia donde abordó distintos temas como la solicitud de otorgamiento de registro constitutivo como Asociación Religiosa, la declaratoria de procedencia e inscripción de inmuebles propiedad de Asociaciones Religiosas y toma de nota de modificaciones al interior de las Asociaciones Religiosas.

Al evento asistieron el representante de la SEGOB en el Estado, Omar Corzo Olán; el coordinador general de la Asociación Católica de Abogados, Omar Edmundo Suárez Piña y la directora de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Desarrollo Social, María Elizabeth Vargas Aguilar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook