Apoyan comercialización de productos del campo yucateco

El gobierno  entregó nuevas instalaciones del mercado de frutas y verduras «Víctor Cervera Pacheco».

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2014.- Como parte de la sólida estrategia para respaldar a los productores del campo yucateco, este día el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de ampliación del mercado de frutas y verduras «Víctor Cervera Pacheco», obra que significó una inversión de más de 1.6 millones de pesos.

Al realizar un recorrido por el lugar, que se ubica detrás de la Casa del Pueblo, el mandatario saludó a los locatarios y ratificó su firme compromiso de generar acciones que consoliden al agro local como un espacio de oportunidad, invirtiendo y fortaleciendo cada etapa, desde la siembra hasta llegar a las mesas de las familias.

Los trabajos consistieron en la construcción de techumbre, colado de piso de concreto asfáltico, instalación eléctrica e iluminación de la cubierta, comentó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, quien agregó que las nuevas condiciones contribuirán a incrementar la actividad económica de los oferentes.

«Con una obra que beneficia tanto a agricultores como a compradores, el Gobierno estatal dotó de la nueva infraestructura para facilitar la comercialización del producto local», subrayó.

Al dar detalles, el secretario explicó que la techumbre y la cubierta fueron hechas a base de estructura metálica con anticorrosivos y pintura de esmalte, para renovar la iluminación se colocaron 30 lámparas fluorescentes, como respaldo se instaló un centro de carga para exterior. También se construyeron 18 columnas de concreto y en cuanto a la obra civil, el piso para el área de ventas se proyectó de 10 centímetros de espesor.

En representación de los hombres del campo que comercializan en este lugar, el presidente de Productores Frutícolas del Sur de Yucatán, Luis Humberto Cámara Cab, expresó que tras cinco años de solicitar apoyo para mejorar su espacio de trabajo, gracias al compromiso del Gobernador ahora cuentan con un sitio que garantiza la seguridad de los compradores y mejores condiciones para los insumos que ahí se resguardan.

«Ya no tendremos que trabajar a la intemperie, y lo mejor es que más usuarios acudirán al mercado en busca de los productos que cada día traen más de 350 compañeros de Dzan, Oxkutzcab, Maní, Akil y Muna, por mencionar algunos», explicó Cámara Cab al mandatario.

El mercado de frutas y verduras «Víctor Cervera Pacheco» está en activo las 24 horas del día y en él se pueden encontrar, entre otros productos de la región, pitahaya, calabaza, papaya, lima, plátano, naranjas, pepino, toronja, limón y mamey.

En el evento estuvieron presentes los diputados federal Marco Vela Reyes, y local Francisco Torres Rivas, así como el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández.
201409134745

También te podría gustar...

Comentários no Facebook