Programa para la reinserción social en Valladolid

VALLADOLID, 12 de Sep.- El Patronato de Asistencia para la Reinserción Social del Estado de Yucatán (Parsey), que encabeza la señora Elsa Domínguez de Caballero y dirige la Lic. Karina Pérez Ramos, pondrá en marcha en esta ciudad el programa de apoyo para la reinserción laboral, en beneficio de internos preliberados del Cereso de Ebtún.

El 24 de septiembre próximo, a las 11 de la mañana y a las puertas del Cereso, iniciará un curso de zanjadores (operación de maquinaria pesada para obra pública) a un grupo de internos, entre ellos 1 vallisoletano, para facilitarles su reincorporación a la vida laboral, toda vez que obtendrán ya su liberación.

Pérez Ramos, directora del Parsey, estuvo hoy en Palacio Municipal para darle a conocer al alcalde Roger Alcocer García que esta es la primera ocasión que se inicia este programa en Valladolid, e invitarlo para poner en marcha este curso de capacitación.

En Mérida este programa está en marcha y a la fecha ha beneficiado a 80 personas, quienes han reencausado su vida al reintegrarse a la sociedad.IMG_7113

El Patronato apoya, tras un estudio socioeconómico y las valoraciones respectivas, a aquellos internos de los ceresos, que obtienen su libertad, a tener una ocupación rentable que les permita su reinserción social. “Les hemos dado capacitación, inaugurado sus negocios, pequeñas empresas”, explicó la licenciada.

Asimismo, a través del Parsey se les da un seguimiento continuo, tanto en la parte laboral como psicológica. Los ex internos firman una carta compromiso para asistir a todas aquellas pláticas u orientaciones necesarias.

Para concretar el programa, se cuenta con la participación de empresarios y miembros de la sociedad, quienes son los que emplean o capacitación a los beneficiarios de este programa.

El alcalde Roger Alcocer ofreció el apoyo del Ayuntamiento para concretar las acciones del programa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook