Don Romeo Frías Bobadilla recibe el Premio al Mérito Académico de los Cronistas del Estado

Progreso Yucatán a 12/Sep/2014/.- El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y los Cronistas del Estado homenajearon este viernes en la Casa de la Cultura al cronista vitalicio, Don William Romeo Frías Bobadilla con el Premio al Mérito Académico gracias a su trabajo y aportación para el desarrollo del puerto.

Al dar la bienvenida a los cronistas de diferentes municipios, el alcalde Daniel Zacarías, reconoció el invaluable trabajo que ha  realizado en los últimos años, el también periodista y escritor, Don Romeo Frías, que con sus libros, aportaciones periodísticas y anécdotas ha colocado a Progreso en la historia y en la memoria de sus transformaciones y sucesos relevantes.

“Espero que más jóvenes progreseños cuenten con una  mentalidad como la del periodista, que es la de trabajar hasta su último aliento”. Gracias Don Romeo por sus aportaciones y gracias por permitir que progreso siga en la memoria de todos”.

Acompañados por el Director de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, los cronistas de Izamal, Miguel Vera Lima y de Valladolid, Renán Góngora Biachi, respectivamente, destacaron la gran trayectoria del cronista porteño, Don Romeo Frías Bobadilla, quien a sus 95 años recibió el Premio al Mérito Académico.

Don Romeo Frías, nacido el 2 de noviembre de 1920, agradeció la distinción de sus compañeros cronistas, y con esa sencillez que lo caracteriza, señaló, que a pesar del tiempo pero con paso lento y firme  seguirá aportando con sus conocimientos para seguir transformando a la sociedad de Progreso.

“Soy de las personas que quiere ser eterno en la mente de las personas, quiero seguir caminando y aportando, las personas deben vivir para servir, y les prometo, que aun con mis pasos lentos y cortos, seguiré aportando”.

Don Romeo Frías Bobadilla ha sido escritor, locutor, piloto aviador y periodista de diferentes medios de comunicación como corresponsal del Diario de Yucatán, el Diario del Sureste, Novedades de Yucatán y Por Esto. De igual manera trabajó para El Mundo de Tampico así como en los medios nacionales, como El Excélsior y El Heraldo de México.

Don Romeo Frías fue nombrado en 2004 como Cronista Vitalicio por el Honorable Ayuntamiento de Progreso, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como el Premio Estatal de Periodismo (1996), a nivel nacional recibió una distinción por su trayectoria periodística (2006) así como la presea Juan Miguel Castro (2010).     

A este evento asistieron integrantes del Cabildo, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón y los regidores, Martha Cortez Herrera, Carlos Cruz León, Vidal Jiménez Domínguez, Carlos Cruz Mena y Abril Muñoz Martínez.  

Los cronistas del Estado estuvo conformado por Anacleto Cetina Aguilar de Hunucmá; el señor, Juan Francisco Peón Ancona de Mérida; Carlos Alberto Cosgaya Medina de Valladolid y el historiador de Tizimín, Luis Antonio Pérez Salazar y el asesor del Gobierno del Estado, el Maestro, Renán Guillermo González.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook