Clausuran Seminario de Capacitación para Instructores D.A.R.E. para padres de familia

Mérida Yucatán a 12/Sep/2014/.- La Policía Municipal de Mérida clausuró el día de hoy el Seminario de Capacitación para Instructores D.A.R.E. para padres de familia en el cual participaron 20 elementos policiales de los cuales 18 corresponden al municipio de Mérida, y 2 de Zapotlán, Jalisco.

En ceremonia llevada a cabo en la sala de capacitación del Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante manifestó que con este curso los oficiales D.A.R.E. ya están capacitados para “cerrar el círculo de la prevención”, sin embargo sigue la tarea más importante que es la de llevar los conocimientos aprendidos a la práctica.

En este acto, se contó con la presencia del Prof. Regidor Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha; del mismo modo estuvieron presidente en el presídium el Dr. Salvador González Gutiérrez, Vicepresidente del Patronato D.A.R.E.; y el Cmdte. Miguel Magaña Pinto, facilitador del curso.

En su intervención el Cmdte. Romero Escalante destacó que en la presente administración municipal que preside el Lic. Renán Barrera Concha se ha dando un fuerte impulso al programa D.A.R.E. debido a que los oficiales que lo conforman han estado en un proceso de capacitación permanente.

La capacitación, agregó, es una herramienta importante, es por ello que a los oficiales D..A.R.E. están siendo capacitados por personas que cuentan con un reconocimiento, no solamente a nivel local, sino por también por especialistas que provienen de otros estados y países.

Asimismo agradeció el esfuerzo y dedicación que pusieron los oficiales D.A.R.E., ya que las últimas dos semanas fueron de intenso trabajo en donde se capacitaron para implementar este programas en las escuelas preparatorias y para poderlo llevar también a los padres de familia.

Acciones como estas, expresó, muestran lo que es la Policía Municipal de Mérida, “una corporación solida y respetada a nivel nacional, por lo que debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la misma”.

Por su parte el Cmdte. Miguel Magaña Pinto, facilitador del curso, manifestó que el ser oficial D.A.R.E. representa una doble responsabilidad debido a que además de cumplir con sus tareas como elementos policiales, tienen que acudir a los diversos planteles educativos a dar pláticas a los niños y jóvenes sobre la prevención de las drogas y las adicciones.
fotostodo 312

Del mismo modo, los exhortó a seguirse superando para que en un futuro Mérida pueda contar con oficiales D.A.R.E. que se puedan convertir en mentores y facilitadores.

Por su parte el Regidor Prof. Felipe Duarte Ramirez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha destacó que el curso que están concluyendo es de suma importancia debido a que muchos padres de familia desconocen la forma en la que puedan hablar con sus hijos sobre temas relacionados con las drogas y las adicciones.

Finalmente Duarte Ramírez, agregó, que es importante que establezcan una buena comunicación con los padres de familia porque muchas de las conductas de los niños y jóvenes es resultado de lo que está aconteciendo en sus propios hogares.

En esta ceremonia, también se hizo entrega de reconocimientos al facilitador del curso, Cmdte. Miguel Magaña Pinto, y a los mentores Daniel Balderas Enciso, Ernesto Alarcón Juarez, y Julio Alberto Contreras Maya.

Reconocimiento a los alumnos de la escuela Gonzalo López Manzanero

Previo a este evento, se realizó un convivio en el que se hizo un reconocimiento a los alumnos D.A.R.E. de la escuela “Gonzalo Lopez Manzanero” quienes montaron la obra “Yo Soy mi Decisión” en la cual se desarrolla la temática de las drogas, vandalismo, y desintegración familiar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook