Cierra SHCP 9 garitas en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 

  • Con ello se facilita el flujo de turismo y se  impulsa el comercio exterior
  • Se suman a los 17 puntos de revisión interna, clausurados con anterioridad.

México, D. F., 12 de septiembre de 2014.- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa el cierre de nueve garitas internas a nivel nacional, en cuatro Estados, como parte del compromiso que anunció el Presidente de la República el año pasado, de clausurar gradualmente estos puntos de revisión.

Las garitas que fueron clausuradas son: en Coahuila, Km 23; en Sonora, Cabullona, Agua Zarca, y San Antonio; en Nuevo León, Camarón y Km 30; en Tamaulipas, Km 26 de Reynosa, Las Yescas y Km 26 de Nuevo Laredo.

Con estas, suman 26 las garitas clausuradas de las 40 que existían al principio de la administración. Previamente, habían sido cerradas 17 de ellas:

  • El 24 de febrero en Chiapas, la garita de San Gregorio Chamic.
  • El pasado 7 de mayo, en el marco de la Inauguración de obras de infraestructura turística en Quintana Roo: Nuevo Xcan, Tepich, Dziuché y Caobas.
  • El 28 de noviembre de 2013 y como parte de la primera etapa, fueron cerradas las garitas de Mututicachi, en Sonora; Viva México, Tzimol y Quija, en Chiapas; Ciudad Mier, Parás, Arcabuz y Batalla de Santa Tamaulipa, en Tamaulipas; y Samalayuca, Puerto de Janos, La Mula y El Pegüis, en Chihuahua.

El cierre de estas garitas es parte del seguimiento a las actividades del  Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza que presentó el Gobierno de  la República el pasado 28 de noviembre de 2013 en el Puente Internacional “Manuel Ojinaga” en Chihuahua, y que contempla diversas acciones, entre las que destaca el cierre de garitas como una medida poner en marcha una nueva política aduanera que busca facilitar el flujo del turismo; impulsar el comercio exterior y propiciar el crecimiento de la planta productiva de nuestro país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook