Capacitan a personal de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”

Progreso Yucatán a 12/Sep/2014/.- Para continuar la capacitación del personal de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” de este puerto, 18 bibliotecarias recibieron una plática por parte de la especialista en el área de audición y lenguaje, la Mtra. Dalia Aracely Novelo Zapata con el objetivo de que los niños descubran, desarrollen y refuercen sus habilidades en ámbitos como la lectura, matemáticas, entre otras.

La coordinadora de la Casa de la Cultura, Guadalupe Flores Garrido mencionó que gracias a la preocupación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez porque cada uno de los empleados esté en constante capacitación, fue otorgado esta plática para mantener el acercamiento con los niños que visitan regularmente la biblioteca.

La Mtra. Dalia Aracely Novelo Zapata, especialista en el área audición y lenguaje, tiene una trayectoria de 35 años en esta área y 20 años de formar parte de una asociación civil llamada Proyecto Itzáes, el cual está vinculado a la CONACULTA.

Novelo Zapata  indicó que el principal objetivo de esta plática es que el niño este en un ambiente agradable donde el docente o el instructor tenga más comunicación y contacto con diversas actividades.

Estas capacitaciones serán impartidas una vez a la semana para que los distintos temas tengan un enfoque más asertivo en relación con las bibliotecas.

Pequeñas en la biblioteca modelo Eligio Ancona.

Pequeñas en la biblioteca modelo Eligio Ancona.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook