YUCATÁN CON ABUNDANTE AGUA, PERO NECESARIO PROTEGERLA PARA EVITAR SU CONTAMINACIÓN

En Yucatán tenemos un recurso hídrico en abundancia, pero también es necesario cuidarlo y protegerlo para evitar la presencia de enfermedades de origen hídrico y garantizar el abasto de agua de calidad para las futuras generaciones, señaló el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

Al inaugurar el Curso Taller “Agua Segura”, dirigido a responsables de Espacios de Cultura del Agua de Yucatán, el funcionario federal destacó que “tienen la responsabilidad de obtener los conocimientos necesarios que les permitan implementar las estrategias y herramientas adecuadas en sus comunidades para que la población sepa cuidar el agua”.

Destacó que en los actuales tiempos no solo se trata de que la gente cuente con el vital líquido para satisfacer sus necesidades más básicas, sino que también tenga un recurso hídrico de calidad que evite la presencia de enfermedades de origen hídrico.

Apuntó, en tal sentido, que los enlaces de los Espacios de Cultura del Agua se convierten en aliados importantes para propagar entre la población la información adecuada que permita conservar y proteger el recurso hídrico.

“Es una gran responsabilidad la que tienen ustedes, pues deben de llevar el mensaje de que aunque el agua es abundante, no solo es responsabilidad de las autoridades sino también de la sociedad cuidarla”, abundó.

En tanto, Omar Ancona Capetillo, Subdirector de Programas Estratégicos de los Servicios de Salud de Yucatán, destacó que “ustedes tienen una gran responsabilidad de promover la salud en varios ámbitos de la vida cotidiana e impulsar el agua segura”.

Participó también en el evento Luis Franco Cáceres, Jefe de Cultura del Agua del OCPY de la Conagua, entre otros.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conaguayucatan

También te podría gustar...

Comentários no Facebook