Se Mantienen Temperaturas De Calurosas A Muy Calurosas, Sin Descartar Precipitaciones


Mérida Yucatán a 11/Sep/2014/.-
Si bien se presentarán durante los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, el establecimiento de una vaguada sobre la región mantendrá la probabilidad de lluvias en nuestro Estado, señaló el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que de acuerdo con los pronósticos, para este viernes se anticipan precipitaciones vespertinas, especialmente en la zona norte y oeste de Yucatán. En tanto, para el sábado también se pronostican lluvias  de hasta 25mm, especialmente en el centro y este de la entidad.

Explicó que estas precipitaciones por la tarde se deberán al establecimiento de una vaguada profunda que se ubicará al suroeste del Golfo de México en las próximas 48 horas.

Indicó también que durante este viernes y sábado se presentarán temperaturas máximas de entre 33º C y 37º C durante la mayor parte del día, en tanto que las mínimas oscilarán entre los 21º C y los 25º C.

En la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 20 km/hr a 30 km/hr con la probabilidad de rachas mayores durante la tarde.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conaguayucatan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook