MERECIDO RECONOCIMIENTO A IMPULSOR DE COBAY EN CHICXULUB PUEBLO; Jose Ignacio Ley Ku


CHICXULUB Pueblo, Yucatàn, 11 de septiembre.-
En el marco del festejo de la fundación de la escuela del Cobay de Chicxulub Pueblo se reunieron en la cancha principal de este municipio ex alumnos de la primera generación de hace 20 años donde se le hizo un reconocimiento al gestor de la misma Jose Ignacio Ley Ku y se le pidió que relatara como porqué y dondé nació la idea de solicitar una escuela de nivel medio superior.

En ese sentido el impulsor de plantel a lo que este comento, que siendo presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica # 22 de esta localidad en una asamblea realizada en las instalaciones de dicha escuela propuso que le gustaría que se hiciera algo distinto chapear en los alrededores de los arboles frutales de la escuela, pintar la escuela, reparar las sillas y mesa bancos a lo que el señor Ley propuso que solicitáramos al gobierno una escuela Media Superior a lo que los padres de familia vieron con muy buena idea y entonces propusieron que se constituyera un comité pro construcción de una escuela media superior, acta constitutiva que fue avalada por el presidente municipal en ese entonces por el ing. Carlos Carrillo Pech, y fue que en esos tiempos llego a hacer campaña, para gobernador en el mini periodo el Ing Federico Granja Ricalde, fue entonces cuando siendo alumna de la escuela Secundaria Técnica #22 la alumna Lin Yu del Carmen ley Evia le solicito al candidato una escuela media superior a lo que el ing Granja Ricalde, respondió que si el ganaba la gubernatura que contaran con dicha escuela, a esta noble pero titánica tarea se sumaron el párroco en ese entonces de este pueblo Humberto Mugarte CHAN (QED) señora Higinia Basulto, Profr. Raul Canul Chan., Antonio Moguel Pinto,  exalcalde de Ixil y muchas otras persona dinámicas a este evento asistió el Lic Joel Achach,  ex alcalde de Tecoh en representación del Lic. Victor Caballero Duran, secretario de gobierno quien felicito a los ex alumnos la mayoría de ellos profesionistas en la actualidad y al señor Ley por su tenacidad perseverancia y lucha para lograr que el colegio de bachilleres se fincara en este municipio.

Asimismo en la mesa del presidium, estaban el Ing Miguel Canto Larrocha., T.A Reina Aguilar Mendez, EL BR. Perfecto Pool Ciau, asi comoo el Lic.  Joel Achach, el Profr. Raul Canul Chan y el gestor del COBAY .Jose Ignacio Ley Ku.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook