Más de mil aulas digitales funcionarán en la entidad antes de terminar el año

Hasta el momento ya se imparten clases en 600 salones de este tipo

Kanasín, Yucatán, 11 de septiembre de 2014.- Antes de finalizar este año, Yucatán contará con más de mil aulas digitales en escuelas del nivel básico, como parte del proceso de modernización de los servicios educativos enfocados a elevar la calidad en la impartición de clases y el aprendizaje de los alumnos.

En el marco de la entrega de 12 salones de este tipo al plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en el municipio de Kanasín, el Gobernador Rolando Zapata Bello informó que sumando éstas, hasta el momento se encuentran en funcionamiento y equipadas un total de 600 aulas digitales.

Asimismo, comenzó la entrega de 130 televisores a 101 telesecundarias en beneficio de siete mil 129 estudiantes. Los primeros planteles en recibir los apoyos se encuentran ubicados en comunidades de las demarcaciones de Progreso, Umán, Mérida y Motul.

Al dirigir un mensaje, el titular de Poder Ejecutivo destacó la importancia de que los niños a temprana edad convivan con las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información, ya que de esta manera se irán abriendo camino a paso firme hacia las siguientes etapas como la secundaria, preparatoria y el nivel superior.

En presencia de estudiantes y personal docente de dicho colegio, así como autoridades estatales y municipales, Zapata Bello indicó que todas las aulas digitales en las escuelas se encuentran equipadas con una computadora, proyector y pantalla para ofrecer clases de una manera diferente y más completas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, detalló que los equipos de cómputo tienen contenidos organizados según los planes de estudio, con el objetivo de que los maestros puedan presentar a los alumnos juegos y videos didácticos, además de ejercicios de todo tipo.

El funcionario estatal precisó que en los próximos meses iniciará la instalación de más de mil aulas digitales en la entidad, con el objetivo de que más escuelas cuenten con este tipo de implementos.

A nombre de los alumnos beneficiarios, la niña Naomy May Garnica agradeció al Gobernador que demuestre que sí cumple con su compromiso en favor de la educación y aseguró que las aulas digitales, además de permitir la interacción con herramientas tecnológicas, hacen más significativos los momentos de aprendizaje.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, manifestó que las visitas a cargo del Gobernador siempre traen beneficios para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Al finalizar la ceremonia, el mandatario visitó al grupo A del quinto grado para constatar el funcionamiento de las clases con los equipos digitales. En este salón imparte el maestro Emilio Cetina Cámara, quien aseguró que los profesores ya fueron capacitados en la materia.

Al evento asistieron los directores de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, y de Secundaria, Mario Novelo Ayuso, además del titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, y de la escuela “Felipe Carrillo Puerto” Martha Cámara Navarro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook