En marcha, talleres de capacitación en centros comunitarios


VALLADOLID, 11 Sep.-
En el centro comunitario de la colonia Emiliano Zapata, en las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo la inauguración de talleres de SEDATU, y la firma de convenio con la asociación civil Tócate.

En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal Roger Alcocer García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza; el delegado de la Sedatu, Wilbeth Novelo Ceballos, y el subdelegado Jesús Aguilar Rodríguez, entre otros.

Los funcionarios entregaron material a beneficiarios de los talleres de la SEDATU, gastronomía, velas artesanales, carpintería, arte de madera, tapicería, arreglos florales, y serigrafía. Son en total de 170 participantes de estos talleres.

Con la firma de convenio con la asociación civil «Tócate» que preside Alejandra Gutiérrez Blanco, con el DIF Municipal, presidido por la señora Cetina Loeza, se dio un gran paso para la capacitación de las mujeres en la prevención del cáncer de mama.

La presidenta del DIF Municipal indicó que la dependencia está comprometida a acompañar a cada joven a iniciar un nuevo ciclo de talleres para un objetivo que es la superación, añadió.

Agradeció a la SEDATU por su apoyo, ya que dicha dependencia no solo construye obra pública sino impulsa talleres psicológicos, canchas y lugares de esparcimiento, para el beneficio de las familias.

Por otra parte, Cetina Loeza afirmó que el cáncer de mama cobra vidas y “muchas pensamos que no nos va a tocar pero es importante checarse”, aseveró.

En su oportunidad, la presidenta de la fundación Tócate, Gutiérrez Blanco, aseguró que el cáncer de mama, ocupa el primer lugar por la falta de información que existe, por lo que resaltó la importancia de que las mujeres de todos los niveles sociales estén capacitadas.

Aseguró que el 95% de los casos son curables si se detecta a tiempo, y aprovechó para felicitar el Ayuntamiento por preocuparse por ese tema y por la salud de la gente para crear la cultura de la prevención.

Por su parte, el presidente municipal, Roger Alcocer García explicó que el municipio está trabajando de manera continua con la Sedatu, desde calles integrales hasta los talleres que en este momento se están inaugurando. Señaló que este concepto de calles integrales incluye la puesta de los servicios de agua potable, energía eléctrica, pavimentación y banquetas que incluyen rampas y accesos para discapacitados.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook