El alcalde Higinio Chan Acosta dijo que falta mucho por hacer pero aún se puede trabajar para reducir los casos de suicidio

Peto Yucatán a 11 Septiembre. Día Internacional para la Prevención del Suicidio, instituciones Gubernamentales, de Salud y centros educativos realizaron una marcha para crear conciencia sobre la importancia de la vida.

Inicio en el local del DIF, donde se dieron cita alumnos de Cobay-peto, secundaria técnica # 14, Estatal “Pilar Victoria y Victoria”, Universidad Tecnológica del Mayab, personal del Centro de Salud, DIF y Ayuntamiento.

La decoración con globos amarillos y mensajes como “no le pierdas el hilo a la vida”, “dale un sí a la vida”, “dale un abrazo a la vida” “ni un suicidio más” “prende tu vida”, los participantes recorrieron las principales calles invitando a la población a prevenir el suicidio.

En el multifuncional “Jaime R. Santos Burgos”, el alcalde Higinio Chan Acosta dijo que falta mucho por hacer pero aún se puede trabajar para reducir los casos de suicidio, así mismo señaló que el DIF y centro de salud cuentan con personal profesional dispuestos a brindar sus servicios de orientación.

México ocupa el tercer lugar en suicidio, solamente el año pasado en Yucatán se dieron 110 casos y en nuestro municipio se han dado varios casos, por eso es importante que la población tenga información adecuada y en dado caso se pueda evitar” señaló

“La coordinación del municipio está con diferentes dependencias y se hará todo lo necesario para que la información llegue a la población y logremos reducir los casos de suicidio” añadió Chan Acosta

La directora del centro de salud, Rosa Guadalupe Alcocer Villanueva indicó que el suicidio es un problema grave de salud pública en adultos y adolescentes, dijo que los principales factores que orillan a la fatal decisión es el consumo excesivo de alcohol, drogas, el ambiente en el que se desenvuelve la persona, desintegración familiar, falta de recursos económicos, frustración de metas, situación de perdida, entre otros.

Coincidieron las autoridades que este mal no solamente ataca a los adultos, sino que también a los adolescentes y jóvenes, por lo que invitan a informarse sobre el suicidio y al detectar signos de alarma acudir al centro de salud o DIF para recibir ayuda profesional y oportuna, totalmente gratuita.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook