Dafne López enumera los beneficios y objetivos de la nueva Ley de Telecomunicaciones

Destacan ante estudiantes los beneficios de la nueva Ley de Telecomunicaciones

Mérida Yucatán a 11 de Septiembre de 2014.- Algunos de los resultados en el corto plazo de la nueva Ley de Telecomunicaciones  serán las inversiones en México por unos 700 mil millones de pesos previstos para los próximos cuatro años, reveló el diputado Dafne López Martínez.

En el marco de la 4ª. Semana de los trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Yucatán, evento organizado por el Sindicato de Trabajadores de la industria de la Radio y Tv (S.T.I.R.T) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Ante nutrido auditorio de estudiantes, Trabajadores de la radio y televisión, y público en general, en una mesa panel moderada por el Sr. Luis Alberto Rivas Polanco, el legislador por el distrito 14, hizo mención de algunos de los principales beneficios de la Ley de Telecomunicaciones:

A partir del 1º de enero de 2015, no pagarás servicio de larga distancia nacional, tanto en telefonía fija como móvil. Con esto, los mexicanos ahorraremos 19 mil millones de pesos al año.

Podrás cambiar de compañía celular de manera gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones.

Te deberán compensar con bonificaciones y descuentos si tu compañía de telecomunicaciones no te presta servicios de calidad.

Podrás conectarte a Internet gratuitamente en 250 mil parques y sitios públicos.

Dafne3

Habrá más competencia en servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, para que tengas más opciones y mejores precios.

Podrás consultar tu saldo de tu teléfono sin costo.

El saldo de tu tarjeta de prepago no se va a perder a los dos meses, y te durará por lo menos un año.

Ya no recibirás llamadas de las empresas telefónicas para promover servicios o paquetes, a menos que cuenten con tu consentimiento.

Si eres suscriptor de televisión de paga, tendrás derecho a ver los canales de TV abierta sin costo adicional.

Beneficia a 117 millones de mexicanos al aumentar la competencia, ampliar la cobertura y mejorar la calidad y costo de los servicios.

Servicios especiales para personas con discapacidad.

Portabilidad voluntaria sin cargos ni bloqueos.

Garantía de respeto al uso de Internet.

Transición a la televisión digital.

Se dará paso a la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.

Se continuará con atención a las propuestas de inversionistas extranjeros para la red compartida.

Poder al ciudadano para elegir la mejor opción en Internet, telefonía y televisión.

En materia de seguridad se podrá acceder a las bases de datos de los concesionarios, únicamente con la autorización de un Juez Federal.

Destacó que con el nuevo ordenamiento legal se  permitirá la inversión extranjera directa, hasta en 100%, en telecomunicaciones y comunicación vía satélite. Asimismo, se autorizará hasta en un máximo de 49% en radiodifusión, siempre que exista reciprocidad en el país donde se encuentre constituido el inversionista. Se establece la obligación de las radiodifusoras de permitir la retransmisión gratuita y no discriminatoria de sus señales a las empresas de televisión restringida.

Además se establece una Política de Inclusión Digital Universal y una Agenda Digital Nacional. Se busca que al menos 70% de los hogares y 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con internet de alta velocidad.

Se desplegará una red troncal nacional de Banda Ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico al mayoreo.

Entre los objetivos de la nueva Ley, mencionó:

1.- El fortalecimiento de los derechos vinculados con la libertad de expresión e información y el establecimiento del derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha.

2.- La adopción de las medidas de fomento a la competencia en televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general, para asegurar la competencia efectiva en todos los segmentos.

3.- La generación de condiciones para incrementar sustantivamente la infraestructura y la obligación de hacer más eficiente su uso, lo cual tiene un impacto directo en la caída de los precios y en el aumento de la calidad de los servicios.

4.- Que los mexicanos vean reflejados de manera inmediata, en sus bolsillos, los beneficios de una mayor competencia en servicios como: telefonía fija y móvil, Internet, televisión abierta y de paga, y radio.

5.- Asegurar la cobertura universal, servicios de televisión, radio, telefonía y datos para todo el país.

6.- Buenos precios, pagar lo justo y el acceso a todos los niveles socioeconómicos.

7.- Calidad en el servicio y en los contenidos, servicios rápidos y confiables, diversidad de contenido y más canales de televisión

También te podría gustar...

Comentários no Facebook