¡Corre, camina y apoya a la Fundación de la UADY!

• “Tu carrera es nuestra”, lema de la cuarta edición del evento
• Lo recaudado se destinará a becas, subraya Consejera de la FUADY

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2014.- Buscando superar la asistencia promedio de los mil competidores, la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (FUADY) AC., emitió hoy la convocatoria para la realización de su 4ª carrera que se llevará a cabo el domingo 12 de octubre a partir de las 7 horas.

  Claudia Durán González, consejera de la FUADY, acompañada de Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) y de Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer los detalles del evento cuyo objetivo está enfocado al incremento de becas para estudiantes de educación media superior.

En conferencia de prensa celebrada en el local de la FUADY AC., Durán González destacó que, como en las ediciones anteriores, se contará con la decidida participación de numerosas empresas privadas, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) e instituciones públicas.

“Esperamos que el domingo 12 de octubre, a las 7 horas, cuando arranquen la carrera de 10 y caminata de 5 kilómetros, cientos de personas abarroten la calle 60 hacia el norte, hasta a la calle 47 y de ahí vayan sobre por el Paseo de Montejo”, dijo.

Durán González informó que en ambos eventos – carrera y caminata- habrá rama femenil y varonil con las siguientes categorías: libre (15-29 años), sub-master (30-39), master (40-49), veteranos (50-59) y veteranos plus (60 años en adelante), esta última sólo para varones.

También está prevista la participación de estudiantes, egresados universitarios, profesores e incluso donadores de la fundación.

La consejera de la FUADY recordó que los recursos que se recauden serán canalizados al programa de becas para estudiantes de nivel medio superior. “No es el único mecanismo que tenemos para este fin pero sí es importante”, indicó al mismo tiempo que señaló que actualmente son 80 los estudiantes de excelencia académica y escasos recursos quienes reciben un apoyo mensual de $750.

Reiteró que la salida y meta se ubicarán a las puertas del edificio central de la UADY. “En el caso de la carrera el derrotero llegará poco antes del Club Campestre y la caminata hasta el Monumento a la Patria; los participantes regresarán por el mismo trayecto”, apuntó la asesora de la Fundación y antes de concluir reiteró que las inscripciones ya están abiertas y permanecerán así hasta el 11 de octubre, con un costo de $150 cantidad que se puede aportar en línea o acudiendo al local de la Fundación. Las personas que se registren, recibirán un kit deportivo con una playera especialmente diseñada para la ocasión.

Los interesados, podrán acudir una semana antes del evento al estadio Salvador Alvarado y también los domingos, en la Bici-ruta, habrá módulos para el registro.

El día de la carrera y caminata, en la ceremonia de premiación, en el patio del edificio central habrá un convivio donde se rifarán artículos entre los que destacan una motocicleta automática y se enfatizó que habrá entrega de medallas a las primeras mil personas que crucen la meta.

Miriam Canul, presidenta de la AYA, afirmó que la ruta está certificada y es atractiva. “Sabemos de las necesidades que tienen muchos jóvenes y qué bueno que sea por medio de este tipo de actividades como se recauden fondos para apoyarlos”.

Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció la invitación de la FUADY para que la comuna sea parte del evento. “Es cierto que la dedicación, la disciplina y el esfuerzo logran grandes cosas y cuando vemos actividades como ésta redoblamos esfuerzos, para bien del deporte, la salud y fomento de valores en la sociedad”.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook