Certifican al municipio de Mayapán con un Centro de Abasto de Leche Liconsa

·       Antonio Homá: Redoblamos esfuerzos a favor de la nutrición de todos los yucatecos

Mayapán, Yucatán, 11 de septiembre de 2014.- En el marco del programa nacional “Cruzada contra el Hambre”, el Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) y las autoridades de esta cabecera municipal, firmaron el acuerdo que certifica a este municipio como una comunidad con acceso a la leche fortificada de alta calidad que ofrece la delegación federal.

Dicho convenio beneficiará de manera directa a más de 180 familias en situación vulnerable, ya que al adquirir el producto lácteo, tendrán un ahorro mensual de más de 15 mil pesos y de 180 mil pesos anualmente.

El gerente de Liconsa, Antonio Homá Serrano, señaló que este apoyo fue posible gracias al trabajo en conjunto de la sociedad civil, autoridades municipales y federales, encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha preocupado por impulsar políticas públicas encaminadas a revertir los efectos de la desnutrición y pobreza en nuestro país.

“Este programa cumple varios objetivos que fortalecen a las familias yucatecas, como lo son, prevenir y reducir la anemia entre los niños y las mujeres en etapa reproductiva, brinda a las familias una transferencia de ingreso que mejora sus necesidades básica y reduce de manera eficaz la morbilidad y mortandad, contribuyendo a la estabilidad social”.

Asimismo, invitó a todos los hombres y mujeres que requieran de la leche subsidiada que ofrece Liconsa, a acercarse a las autoridades municipales, para que, mediante la presentación de unos sencillos documentos, puedan disfrutar de este importante nutrimento.

En su turno, la señora Victoria Guadalupe Euán Monte, beneficiaria del municipio de Mayapán, agradeció el interés y apoyo de los distintos ámbitos de gobierno, al trabajar por los más necesitados.

La leche de alta calidad Liconsa contiene vitaminas, proteínas, sodio, hierro, zinc y ácido fólico, contribuyendo con ello a la reducción en la anemia infantil, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ciudadano Enrique Cauich Basto Víctor Manuel Pool en representación del presidente municipal de Mayapán; la señora María Pech Molina, presidenta del Comité de Liconsa en Mayapán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook