Reconoce Ieaey trabajo de organización altruista


Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2014.-
En emotiva ceremonia realizada este día, el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., “Construyendo sonrisas”, recibió un merecido reconocimiento como Organización de la Sociedad Civil Comprometida con la Educación por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

En las instalaciones del Patronato, personal de la asociación, menores que ahí reciben instrucción especializada, familiares y funcionarios del Instituto se dieron cita a las 12:00 horas para la entrega del galardón que corona 16 años de atención ininterrumpida a los pequeños de esa instancia.

En breve reseña, la presidenta del Patronato, Bárbara Guash Madáhuar, recordó que fue hace 16 años que el organismo solicitó al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que ofreciera enseñanza a infantes que recibían formación especializada según sus capacidades.

Recordó que tras muchos esfuerzos personalizados se ha logrado que a lo largo de ese tiempo sean varios los niños los que terminen su primaria o secundaria.

 Actualmente, el Patronato atiende a 130 menores de los que 19 están estudiando en el Ieaey en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria. Además, 10 están presentando exámenes para incorporarse al estudio.

 “Lo importante es ir a la par con ellos, al ritmo que ellos puedan lograr para estudiar”, expresó Guash Madáhuar.

 Señaló que varios menores participan en los talleres que les permiten incrementar sus potencialidades para ser más independientes. Invitó a los que están estudiando a que concluyan sus cursos.

 Por su parte, el director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, entregó el reconocimiento al organismo y señaló que los niños que ahí estudian reciben una enseñanza de calidad similar a la que tendrían en un buen colegio.

 Destacó la formación personalizada hacia cada uno de ellos, lo que les permitirá contar con un certificado de validez nacional emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y felicitó a la asociación por contribuir a la superación de los pequeños.

 También presidieron el evento la directora del Patronato, Delmi Cetina Pasos, y la vocal de la mesa directiva, Ileana Sánchez de Jervis, quien agradeció a los padres de familia presentes y al personal del Instituto la atención que le otorgan a los infantes.
altru01 altru02 altru03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook