PRI, PVEM y NA respaldaron la política económica de EPN


Representantes de las siete fracciones parlamentarias fijaron su posición durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- Diputados del PRI, PVEM y NA respaldaron la política económica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que los del PRD, PAN, PT y MC cuestionaron por qué “la economía no crece” como se requiere y “no se generan los empleos necesarios”.

Representantes de las siete fracciones parlamentarias fijaron su posición durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por el Segundo Informe de Gobierno de la administración federal y el Paquete Económico del 2015, que entregó el pasado viernes a la Cámara de Diputados.

El diputado Fernando Charleston Hernández, del PRI, sostuvo que el Paquete Económico para 2015 es congruente con la decisión del gobierno federal de manejar con prudencia y de manera eficiente las finanzas públicas, con el fin de de mantener la estabilidad económica, sin perder de vista el bienestar de la población.

También dijo que se reconoce que se enfrentan rezagos acumulados durante mucho tiempo, en un entorno económico mundial que presenta una recuperación frágil con volatilidad en los mercados financieros, lo que obliga a actuar con cautela y decisión para fortalecer el mercado interno y apuntalar la economía.

PAN cuestiona avance de la economía

El diputado panista, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, sostuvo que “la economía va mal, muy mal. Los bolsillos de los mexicanos están vacíos” y calificó la propuesta del Paquete Económico 2015 como deficiente y equivocada, “que llevan a cometer errores y a nuestra ciudadanía a un empobrecimiento cada vez mayor”.

Aseguró que “las acciones del gobierno federal afectan las actividades de las entidades federativas y los municipios, además de afectar directa o indirectamente la inversión del sector privado y, sobre todo, y más importante, el ahorro de las familias”.

La diputada perredista, Claudia Bojórquez Javier, subrayó que durante la actual administración no ha habido resultados concretos en materia económica, lo que se refleja en los constantes cambios en la proyección de crecimiento, la falta de generación de empleo, y caída en la calidad de vida y bienestar de la población.

Asimismo, reprochó que la administración actual no asuma su responsabilidad en la materia, ya que atribuye dicha situación al contexto internacional, y cuestionó el la estrategia denominada México Próspero, que busca un crecimiento sostenido e incluyente, y su incumplimiento.

El diputado David Pérez Tejada Padilla (PVEM) destacó que las reformas aprobadas muestran un compromiso con una visión transformadora para el país, lo han puesto en una mejor perspectiva al futuro, y su bancada buscará aprobar un paquete económico en concordancia con los objetivos que implican.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook