Llega a Tixcacal Opichén “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”


Diez empresas ofrecen 300 empleos a vecinos de la zona

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre 2014.- Los habitantes del Fraccionamiento Tixcacal Opichén  aprovecharon el programa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia” que impulsa el Gobierno del Estado, para buscar oportunidades de empleo.

En esta ocasión, el módulo que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, ofertó más de 300 empleos, con diez empresas participantes.

Al abrir el módulo, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó que las autoridades estatales promueven programas para el autoempleo, becas para emprendedores, cursos para microempresarios y ferias de empleo, además de acciones que propicien la llegada de más inversionistas a la entidad, con lo que se generan condiciones de paz y seguridad social.

También resaltó la importancia de la coordinación entre autoridades y sociedad para mejorar la generación de empleos en la Entidad.

“Este es un programa integral que realizan en coordinación el Gobierno estatal y el federal, los trabajadores y los empresarios de diferentes instituciones. Ésta es la construcción de un estado de bienestar y se hace a través de diferentes frentes, por eso estamos hoy aquí, verificando el compromiso que el Gobernador hizo aquí, pero sobre todo, para poderles explicar que las acciones de gobierno tienen ese propósito: impulsar el bienestar de los habitantes del Estado”, expresó.traba02

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, dijo a los colonos que esta iniciativa se realiza de forma continua en distintas colonias de la capital meridana.

Los módulos están abiertos al público desde las 8:30 a las 13:00 horas y los interesados también pueden encontrar información de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, así como de Educación para Adultos.

Por su parte el delegado federal de la STPS en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, resaltó el interés común entre las autoridades para crear empleos formales.

Asistieron al evento la directora del CEPREDEY, Verónica Camino Farjat; el secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, Mario Tránsito Chan; el director del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavia y el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juan Flores Martínez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook