Inicia Conalep proyecto ambiental


Mérida Yucatán, 10 de septiembre de 2014.-
Con el propósito de fomentar
la participación activa para la mejora y preservación del medio ambiente, estudiantes, docentes y personal del plantel Mérida III  del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado se dieron a la tarea de comenzar actividades de reforestación en sus instalaciones.

Encabezados por el titular del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, administrativos de la Dirección Estatal y alumnos sembraron los primeros 50 arbolitos, en su mayoría de especies endémicas.

Carrillo Esquivel explicó que este proyecto pretende que toda la comunidad Conalep tome conciencia sobre las problemáticas existentes en su entorno y se sume a las acciones de cuidado y protección del medio ambiente, por lo que anunció que la estrategia se aplicará en los demás planteles de manera permanente.

El esquema también tiene como objetivo generar en los miembros del subsistema valores universales para la cultura del desarrollo sustentable, separación de residuos (basura) y cuidado de las áreas verdes, a fin de desarrollar hábitos y valores que se transmitan a la sociedad en general.

“No basta con las enseñanzas académicas que nuestro plan de estudios propone, sino que tenemos que hacer conciencia en docentes, administrativos y alumnos para que el tema del cuidado del medio ambiente sea responsabilidad de todos”, concluyó.  

También te podría gustar...

Comentários no Facebook