Impulsar la educación para que más jóvenes tengan la oportunidad de superarse


Candelaria, Campeche a 10 de septiembre.-
Al subrayar la necesidad de impulsar la educación en los jóvenes para que egresen y encuentren empleos bien pagados, el senador Raúl Pozos Lanz, escuchó los planteamientos de habitantes de diversas comunidades del municipio de Candelaria, especialmente sobre el tema educativo.

A través de “Diálogos en tu Colonia”, los pobladores de las localidades de Miguel Alemán, Peje Lagarto, Benito Juárez, el Tigre, y otras más, plantearon a Raúl Pozos trabajar juntos en mejorar las condiciones educativas para los niños y jóvenes candelarenses.

Gloria Cruz San Miguel, de la localidad de Peje Lagarto, planteó la necesidad de gestionar el cercado de la telesecundaria de ese lugar. Estrella Chable, señaló la posibilidad de ampliar la infraestructura educativa en la comunidad de Benito Juárez.

Adela Balán, recordó que su hija haya sido beneficiada con una beca, cuando Pozos Lanz fuera titular de Sedesore, y agregó que ella tiene muy buenas referencias del senador: “desde joven ha sido un muchacho tenaz, estudioso y esforzado”. También le dijo a Raúl Pozos, que ella quiere que los jóvenes puedan terminar sus estudios: “así como usted lo logró, ellos también pueden hacerlo”.

Luis Felipe Laturnería, del poblado de Miguel Alemán, expuso la necesidad de un módulo del Colegio de Bachilleres para que los jóvenes cursen la preparatoria. La maestra María Esther Espadas Millán, de la cabecera municipal, dijo que hay que hay que realizar  gestiones para techar un aula de la escuela primaria. Y Antonio López, de la misma ciudad de Candelaria, propuso efectuar gestiones para mejorar el alumbrado público.

Pozos Lanz, compartió con un gran número de pobladores candelarenses,  los retos con los que se han enfrentado a lo largo de su vida profesional y en la administración pública. “Como sus hijos, yo también estudié en  escuelas públicas; si yo pude, ustedes y sus hijos también pueden”, dijo.

“Tenemos que ser capaces de trabajar juntos para que sus hijos tengan una mejor educación, terminen sus estudios; se preparen y tengan mejores empleos bien pagados”, respondió Pozos Lanz, a los planteamientos de las familias de Candelaria.

Por la mañana, antes de encabezar los “Diálogos por tu Colonia”, Raúl Pozos tuvo una reunión amena con la estructura del PRI Municipal de Candelaria, en los convocó a la unidad y para poner por encima de cualquier interés, primero a Candelaria.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook