Empleo Temporal para ayudar en la economía de las familias


VALLADOLID, 10 de Septiembre.-
En la comisaría de Punta Laguna, ubicada en los límites del Estado de Quintana Roo, el presidente municipal, Roger Alcocer García, entregó hoy herramientas del programa Empleo Temporal, para 30 familias que desean salir adelante y apoyar en la economía de sus familias.

Este programa que destinó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en cinco comisarías de Valladolid, otorga en comodato estas herramientas para que las familias beneficiadas desarrollen proyectos que les permitan obtener ingresos. Son resguardadas por un comité que las facilita conforme van avanzando los trabajos.

Ayer se entregaron herramientas en las comisarías de Pixoy y Dzodzilchen, cuyas 60 familias beneficiadas participan en la producción de huertos orgánicos, que más adelante les servirá para su alimentación y venta.

Entre las herramientas se encuentran, palas, picos, machetes, coas, carrerillas y limas.

En Punta Laguna, las 30 familias participan con un proyecto de reforestación. Además de las herramientas, los beneficiados recibieron dos mil plantas de las variedades de ramón, cedro, caoba, balché, huano, zapote, ciricote, zaramullo, entre otras, que ya se pueden percibir en una importante área de la reserva de la comunidad.

Ahí, el presidente Alcocer García, afirmó a los habitantes que hay un compromiso con Punta Laguna. Qué bueno que se preocupan por el futuro de esta reserva, sigan unidos y persigan los mismos objetivos para poder elevar la calidad de vida de las familias, les dijo.

Les adelantó que pronto vendrán personal del programa Oportunidades, ahora Progresa, para informarles que vienen 18 programas que se agregarán al trabajo de las familias. No solo se les dará el recurso, sino se les proveerá de herramientas para que se ocupen en alguna actividad que les generen ingresos, precisó.

En su intervención el Alcalde, instruyó al coordinador de comisarías, Gerardo Tuz Caamal, para que a la brevedad posible entregue balones de futbol y volibol para los estudiantes de la primaria Xulha, la secundaria comunitaria y para los jóvenes de la comunidad.

También se entregarán 38 paquetes de hilo de ocho rollos para que las mujeres urdan hamacas que podrán vender para ayudarse en su economía.

Acompañaron al presidente municipal, el regidor y el coordinador de comisarías, Gustavo Góngora Centeno y Gerardo Tuz Caamal, respectivamente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook