Convoca Ivonne Ortega a Pacto de Género


México, D.F a 10 de septiembre de 2014.-
  
La Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco,  convocó hoy a las integrantes de la organización “Mujeres de Hierro” a hacer un pacto de género, con el compromiso de apoyar a las mexicanas que decidan estar en la política, “pues unidas somos más fuertes”.

-Así como yo las escucho y me comprometo a ir hombro con hombro, las invito a realizar un Pacto de Género para que a su vez se comprometan a apoyar a las mujeres que tengan aspiraciones en la política –puntualizó.

Sobre ese mismo tema, señaló que el PRI es un un gran aliado de las mujeres “así lo han demostrado el Presidente Enrique Peña Nieto, con su política incluyente y su visión al proponer la paridad de género en las competencias electorales, y el presidente nacional del PRI, Dr. César Camacho, a través de hechos concretos que involucran directamente la participación de mujeres en la política”.

En el encuentro con “Mujeres de Hierro”, que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría General, la también ex gobernadora de Yucatán instó a sus interlocutoras a trabajar cada una desde su trinchera, a ser piezas clave, a fin de que más mujeres se motiven y quieran participar: “seamos ejemplo para las mexicanas”, dijo.

La dirigente nacional celebró el interés que ha mostrado la organización “Mujeres de Hierro”, por su compromiso y ese noble empeño por reivindicar la ética del quehacer político y social. Ante eso, mencionó que “hoy las mujeres tenemos un reto: demostrar que no sólo queremos los espacios, sino que tenemos la capacidad de ocuparlos, usted son un claro ejemplo, sigan trabajando en equipo”.

Por su parte, la fundadora de Mujeres de Hierro, Lorena Villavicencio Ayala, agradeció a la dirigente sus palabras y aceptó la propuesta del pacto.  “Mujeres de Hierro somos plurales, nos rige el valor primordial de defender a la mujer, su dignidad, libertad, e ir de la mano con la política, comprometiéndonos a dignificarla, así que cuente con el Pacto de Genero”, concluyó.
10092014-MVB_1612

También te podría gustar...

Comentários no Facebook