Con reformas habrá crecimiento en el país: Videgaray


Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda informó que gracias a la aplicación de la Reforma Financiera se está incentivando el empleo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que las reformas que se han aprobado en materia financiera y hacendaria implican un proceso de cambio y transformador que serán en beneficio de la población.

En su intervención inicial, señaló que a 21 meses del gobierno actual se han realizado 11 reformas constitucionales cuyo objetivo es el crecimiento económico del país.

Videgaray Caso dijo que el reto del actual gobierno es lograr el crecimiento del país

Señaló que gracias a la aplicación de la Reforma Financiera se está incentivando la inversión y el empleo ya que se ha logrado impulsar programas  como el Buró de las Entidades Financieras, cuyo objetivo es beneficiar a los usuarios de la banca.

El responsable de las finanzas públicas dijo ante diputados que con la Reforma Hacendaria ha permitido al Gobierno Federal obtener mayores recursos, mientras que con la Reforma Financiera se ha permitido quitar una parte importante de la carga fiscal a Pemex.

Durante su comparecencia ante el pleno de los Diputados para explicar los alcances económicos del paquete Económico 2015, Videgaray Caso dijo que el reto del actual gobierno es lograr el crecimiento del país.

Al Iniciar la primera ronda de este intercambio de opiniones, el priista Fernando Charleston Hernández fue el primero en hacer uso de la palabra para reconocer que el paquete Económico para 2015 es congruente con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de manejar con prudencia y responsabilidad las finanzas públicas sin perder de vista el bienestar de las familias mexicanas.

En tanto, el panista Marcelo de Jesús Torres Cofiño cuestionó de entrada los resultados al primer tercio de gestión de este gobierno y  la orientación de la política económica gubernamental para luego referir que los constantes errores en las proyecciones de crecimiento económico, ponen en entredicho la capacidad de la dependencia para conducir la economía del país y pidió revertir la Reforma Fiscal recién aprobada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook