Ayuntamiento y sociedad civil se unen para rehabilitar el Cendi de San Marcos Nocoh


Las aportaciones externas fueron por $106,500 logradas mediante el desfile de modas

Mérida Yucatán a 10/Sep/2014/.- Manteniendo su convicción de dar el mejor servicio a los meridanos desde temprana edad y con el apoyo de la sociedad civil, el Ayuntamiento de Mérida entregó esta mañana los trabajos de rehabilitación del Cendi San Marcos Nocoh II.

Al entregar la mejora y ampliación de las instalaciones ubicadas en el Sur de Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha señaló que para concretar este sueño, el Ayuntamiento contó con el apoyo de las damas voluntarias y de empresas socialmente responsables.

En total, las aportaciones externas fueron por $106,500 logradas mediante el desfile de modas del diseñador Gerardo Torres y de varios patrocinadores, que se sumaron a los $527,366 que dio el DIF Municipal, para lograr el total de $633,866 que requirieron las mejoras que, entre otras cosas, consistieron en instalación de techo, piso del área de juegos, ampliación de la sala de lactantes, construcción de baños, bodega, adaptación de la bodega de alimentos, cambio de luminarias, pintura del inmueble, cambio de ventanas, equipamiento de la cocina con acero inoxidable y de material didáctico; nuevo mobiliario, enfriador, equipos de aire acondicionado, estufón, ventiladores, portabebés, tapetes, cómodas y construcción de repisas.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, Renán Barrera destacó que los programas del Ayuntamiento le apuestan al desarrollo y a las nuevas generaciones.

—En sus manos está el futuro, pero también sabemos que juntos podemos cada vez más construir la Mérida que todos anhelamos: una Mérida para todos —subrayó.

Hizo notar que el rescate de las instalaciones no es sólo para que se vean más bonitas sino que su fin principal es el mejoramiento de la calidad de vida, protección de la salud y una mejor educación de los pequeños que las utilizan.

—Mi esposa Diana es la líder de este proyecto que ha logrado ver concretado estos sueños que al principio de la administración se veían prácticamente inalcanzables pero que hoy podemos sentirnos muy satisfechos al verlos hechos realidad —expresó—. Al principio (de la administración) este lugar era diferente y hoy está en condiciones completamente distintas y, de eso, ustedes son testigos plenos.

Manifestó que las damas voluntarias del DIF han logrado involucrar a más personal de la sociedad civil para que se sume a esta labor de apoyo a quienes más lo necesitan.

—Gracias a los patrocinadores, gracias a la sociedad por creer en nosotros y estar apoyando siempre estas labores —expresó—… Sólo con nuestra aportación no se hubiese logrado lo que hoy tenemos aquí… Con la participación de la sociedad se puede hacer mucho más y se logran ahorros que son invertidos en el mejoramiento de otros espacios.

Indicó que el Ayuntamiento no sólo tiene que ampliar cada día la infraestructura del municipio, sino que debe tener en óptimas condiciones las instalaciones con las que cuenta.

El Alcalde dijo que el Ayuntamiento no sólo apoya a los niños que acuden a los Cendis, sino que también lo hace con alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, mediante numerosos programas como los del DIF, becas, el Programa DARE, de apoyo a emprendedores, etc.

A su vez, Diana Castillo señaló que todas las acciones realizadas por el Ayuntamiento están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias meridanas. También agradeció la aportación de las damas voluntarias y de las empresas socialmente responsables.

La Sra. Genny García González, recurrente beneficiaria del Cendi ya que varios de sus nietos lo han utilizado, recordó que el primero de ellos aprovechó el programa desde los tres meses de edad, en donde aprendió mucho y la nieta que ahora está en el Centro en muchas ocasiones no quiere irse a su casa.

—Cuando ellos (sus nietos) empezaron (a acudir al Cendi) había mucha tierra y mucho polvo… Ahora están limpios y mejor cuidados.

Después del corte del listón, el Alcalde, su esposa Diana y acompañantes recorrieron las instalaciones.

Entre los presentes se encontraban la mamá del Primer Regidor, Sra. Ana María Concha Avila; las regidoras Yahayra Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez; los directores Julio Sauma Castillo, Carlos Arcudia Aguilar y Gabriela González Prieto, de Desarrollo Social, Obras Públicas y DIF Municipal, respectivamente; Erika Janssen Peón, coordinadora de Damas Voluntarias del DIF Municipal, y el diseñador Gerardo Torres.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook