TALLERES DE TERAPIA OCUPACIONAL DEL ISSSTE RECIBEN MATERIAL DIDACTICO Y CELEBRAN EL MES PATRIO

  • Las estancias de terapia ocupacional,       brindan espacios culturales, deportivos y recreativos a los jubilados y pensionados del ISSSTE

Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2014.- Con la participación del coro y el ballet folklórico de las Estancias de Terapia Ocupacional del ISSSTE, más de 100 jubilados y pensionados que asisten a estos espacios, sostuvieron esta mañana un convivio con motivo del mes patrio y en este marco recibieron de manos de la delegada de este instituto, Leticia Mendoza Alcocer, paquetes de juegos de mesa que reforzarán el material didáctico que utilizan todos los días en los talleres.

El emotivo festejo, lleno de colorido y diversión, se realizó en las instalaciones del taller de terapia ocupacional “Bicentenario”, en donde se concentraron las otras dos estancias con las que cuenta el ISSSTE, “Centro Cultural Mérida” y “Palomas de la Paz”.

La delegada de este instituto, Leticia Mendoza Alcocer, dijo que el ISSSTE siempre se ha preocupado por el bienestar de los jubilados y pensionados, y a través de las Estancias de Terapia Ocupacional, les brindan espacios culturales, deportivos y recreativos.

Expresó que en estos talleres, los adultos mayores aprenden manualidades, teatro, gimnasia cerebral, canto, danzas, tai chi, entre otras actividades más que contribuyen a su desarrollo físico y mental.

Mendoza Alcocer, comentó que están moviendo al ISSSTE con el objetivo de brindarles un servicio de calidad y calidez a todos los derechohabientes, por ello se construirá un nuevo hospital y se han eliminado trámites engorrosos como el pase de vigencia presencial.

Posteriormente, representantes de las tres estancias, recibieron de manos de la delegada, paquetes con juegos de mesa que estarán compartiendo con sus compañeros durante sus actividades.

Concluida la entrega, inició la parte artística con la actuación del coro y el ballet folklórico de las estancias, los primeros interpretando melodías regionales y los segundos, presentando una estampa veracruzana, poniendo a cantar y bailar a todos los presentes.

Es preciso señalar que el citado coro representó a Yucatán en los pasados Juegos Culturales del Inapam, que se celebraron en Guadalajara, Jalisco, ocupando el quinto lugar nacional.
BOLETIN ISSSTE1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook