Próximo diplomado de medio ambiente para niños y niñas

Este sábado 13 de septiembre inicia el diplomado para aprender a ser Héroes de nuestra Abuela Tierra, dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad. (del 13 de sept al 13 de diciembre)

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2014:  HUNAB PROYECTO DE VIDA AC es una organización sin fines de lucro con 19 años de trayectoria.

Como parte de nuestras actividades para la formación de líderes ambientalistas, este sábado iniciaremos el diplomado de Héroes de la Abuela Tierra, el horario para los niños de nuevo ingreso será de 9:00 a 11:00 horas. Es importante mencionar que actualmente se atienden a 60 niños divididos en 3 grupos. Cada grupo en un nivel diferente de avance.

El diplomado completo tiene una duración de un año, dividido en 4 módulos de 12 sesiones cada uno, al finalizar los niños reciben una acreditación como instructores infantiles. De hecho la primera generación de niños que cursan este diplomado en el parque educativo “Ceiba pentandra” se graduarán en Diciembre próximo, si Dios quiere.

El diplomado enseña a través de juegos y convivencia los temas más importantes de la educación ambiental, algunos ejemplos son:

  • Con microscopios digitales descubrir las semillas y aprender a sembrar hortalizas
  • Reciclaje de papel, los niños elaboran hojas de papel y cartulinas a partir de hojas recicladas
  • Comercio ilegal de especies (a través de un juego de subasta aprendemos sobre las especies protegidas en nuestro estado)
  • Como gotas de agua en el Laberinto de la Cultura del agua , descubrimos qué le pasa a una gotita cuando visita la península de Yucatán

La importancia de que los padres aprovechen esta oportunidad y traigan a sus niños a los diplomados, está en que en ningún otro lado tendrán la oportunidad de darle a sus hijos esta información, recientemente National Geographic ha promocionado en su portal de internet un vídeo sobre las actividades de los niños y niñas de HUNAB, invitamos a visitar el link  para que conozcan un poco más sobre nuestras actividades

¿Qué se necesita para inscribirse?

Llenar la hoja de inscripción, los padres deben asistir a la junta informativa que se impartirá el sábado a las 9am. La dirección del parque educativo es calle 48 num 420 x 27 y 29 Nuevo Yucatán Tel 9431320

¿Tiene costo?

Los diplomados para niños y niñas no tienen un costo económico para los padres de familia, si bien es un diplomado que implica un costo para la organización, gracias al apoyo de nuestros donantes hemos logrado becas al 100% para 35 niños y niños, por lo que el cupo está limitado a 35 personas. Los participantes reciben su kit de materiales (incluyendo semillas para iniciar sus huertos en casa) y la enseñanza para ser Héroes de nuestra Abuela Tierra.

Como parte del compromiso social, se pide a los padres de familia que correspondan con una donación de juguetes, los cuales serán entregados el próximo Día de Reyes Magos (enero de 2015) como parte de nuestro programa “Recolectando sonrisas” con el que visitamos once comisarías yucatecas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook