Presentan proyecto «Reto Emprendedor Yucatán 2014»


El Gobierno del Estado apoya y vincula a empresarios locales con jóvenes emprendedores

Mérida, Yucatán, 09 de septiembre 2014.- El espíritu innovador de los jóvenes emprendedores inspiró a un grupo de empresarios a apoyar un proyecto sin precedentes en el Estado. Se trata de El Reto Emprendedor Yucatán 2014, una iniciativa que busca impulsar las ideas innovadoras a través de un reality show, que al finalizar hará realidad el sueño de seis nuevos empresarios.

El anuncio fue realizado por el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canacome).

El funcionario anunció que la convocatoria, que puede consultarse enwww.retoemprendedoryucatan.mx, hace un llamado a jóvenes de 18 a 30 años con ideas innovadoras.

Caballero Durán dijo que “Los jóvenes constituyen el sector demográfico más numeroso de la entidad. La juventud yucateca es dinámica y entusiasta. Muchos jóvenes participan activamente en la construcción de proyectos propios mediante el emprendimiento. Eso nos congratula y motiva, tanto a autoridades como al sector empresarial para seguir apoyándolos”  y añadió, “Reto Emprendedor Yucatán 2014 es una iniciativa de jóvenes y para jóvenes que quieran alcanzar sus metas. Para participar en este reto sólo tienen que presentar un proyecto original, innovador, autosustentable y con impacto en la economía de Yucatán, que promueva el desarrollo económico en el estado, y que rescate los valores y tradiciones de nuestra tierra”.

Precisó que los premios en efectivo y especie serán proporcionados por las empresas patrocinadoras, mientras el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) respaldarán al Reto Emprendedor Yucatán 2014 con la difusión y las facilidades para los dos eventos de semifinal y final.

De acuerdo con la dinámica anunciada el periodo de inscripciones comienza a partir hoy y cerrará el día 23 del mismo mes.

De los proyectos inscritos se anunciarán los veinte mejores proyectos el 27 de septiembre, que iniciarán un proceso de capacitación para fortalecer sus ideas con apoyo de asesores del IYEM.

Las semifinales, en las que se irán eliminando proyectos, serán el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. La final se realizará el 8 de octubre.

En su turno a habla, Palma Peniche, felicitó a los jóvenes por su compromiso para crear un mejor un mejor Yucatán a través de una visión de desarrollo económico que otorgará prosperidad al futuro de la Entidad.

“Hoy hacemos un compromiso, porque hemos decidido apostarle al futuro con este reto vamos a reconocer las aportaciones valiosas de los emprendedores de Yucatán, hemos decidido aportar financieramente a los proyectos que resulten triunfadores de este concurso. Los empresarios también seremos mentores de los emprendedores para que aprendan de nuestras experiencias”, dijo.

Los seis mejores proyectos recibirán un aporte financiero, patrocinado por las empresas participantes y continuarán su proceso de asesoría para convertirse en empresas exitosas.

Los montos serán de 250 mil, 150 mil, 100 mil, 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente. Todos los finalistas recibirán una computadora MacBook Pro y los 20 semifinalistas recibirán un iPad mini.

El formulario podrá llenarse en la página web oficial. También podrá seguirse el desarrollo de los semifinalistas en las redes sociales Facebook y YouTube /retoemprendedoryuc y en Twitter @retoemprendeyuc.

Los empresarios participantes son el presidente de la Fundación Educar para Producir,  Armando Palma Peniche; el director General del Grupo R4, Rodolfo Rosas Castillo; el director General del Centro de Soluciones Inalámbricas, Emilio Blanco del Villar; el directivo del Grupo Abraham, Carlos Abraham y el directivo de Grupo Sipse, Mario Ancona Teigell.

También asistieron la directora General de Proquimia Laboratorios, Gladys Ricalde Ceballos; la directora General de Food Shop, Valentina Gómory Martínez; la directora de Arrigunaga Cano Consultores, Vanessa Arrigunaga Chico y el presidente del Consejo Brisas Inmobiliaria y Construcciones, Ricardo Siqueff Wabi, y el director General del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio Flavio González Blanco.

Así mismo presenciaron la conferencia el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos; el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Bernardo Laris Rodríguez, en representación del Consejo Coordinador Empresarial, Gladys Ricalde Ceballos, así como el director del IYEM, Héctor Miguel Enríquez y la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook