Obtiene grupo de folclor del Isstey tercer lugar en Juegos Nacionales del Inapam


Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2014.-
Escenificando diversos bailes típicos de la región, el equipo de folclor del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), obtuvo el tercer lugar en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), celebrado la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.

Durante la competencia, las alumnas bailaron un popurrí de clásicas canciones yucatecas como “Canastas de Halachó”, “Esmeralda” y “Ferrocarril”, todo ello bajo la conducción del experimentado maestro Eduardo Vera.

La directora del Centro, socióloga Beatriz Elena Solís Sánchez, agradeció el esfuerzo de todas las alumnas en aras de mostrar la riqueza cultural y musical de Yucatán a otras ciudades, dando un ejemplo de que el adulto mayor continúa siendo un importante baluarte de nuestra sociedad.

El equipo está integrado por Geni Súarez Rodríguez, María Candelaria Montero Aguilar, María Luisa Rejón y Rejón, Guiomar López Briceño, Francisca Rejón Ávila, Norberta Caamal Cimé, María Candelaria Cauich Tun y Rita Minerva Arias Serafín.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook