Niños y jóvenes destacados, listos para disfrutar de ciencia y tecnología


Mérida, Yucatán, martes 9 de septiembre de 2014.-
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que en este ciclo escolar 2014-2015, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura participarán en un total de 10 actividades multidisciplinarias como parte del Proyecto Alfa Yucatán.

El ciclo iniciará este mes con el taller denominado Khan Academy de la Casa Telmex, dirigido a alumnos de primaria. En este curso los participantes conocerán una plataforma en línea que les permitirá desarrollar sus habilidades matemáticas.

Mientras los integrantes de secundaria, preparatoria y licenciatura acudirán a un taller de robótica y disfrutarán del Rally Progreso 2014: Un día de aventura playera.

La coordinadora del programa, Dony Romero Hernández, explicó que en este ciclo escolar se han considerado mayores labores científicas para su fomento entre los integrantes, así como la oportunidad de que los estudiantes de nivel superior compartan conocimientos y experiencias dentro del Proyecto con sus compañeros.

La funcionaria detalló que en el mes de octubre, los participantes de todos los niveles educativos también visitarán el Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub que se ubica en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, y tendrán una actividad en el Festival Internacional de la Cultura Maya.

En el mes de noviembre, los escolares de primaria visitarán el Jardín Botánico y los de los otros niveles educativos acudirán al Espacio de Cultura del Agua del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY). Posteriormente se les impartirá el taller denominado “Germinando superación”, el cual ofrecerá herramientas para que los educandos mejoren sus proyectos escolares.

Romero Hernández manifestó que el ciclo de actividades culminará en enero de 2015 con la muestra musical “Sonidos de Yucatán”, en la cual los estudiantes de todos los niveles apreciarán las melodías originarias de nuestro estado y finalmente los alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura recibirán un taller de expresión musical.

Las fechas y horarios de las actividades podrán ser consultadas en la página web del proyecto (www.proyectoalfa.yucatan.gob.mx), y en la cuenta de Facebook

(www.facebook.com/proyectoalfa).

Desde 2008 Proyecto Alfa Yucatán se implementa con la misión de  conjuntar a niños y jóvenes destacados en materias científicas para acompañarlos durante su trayectoria académica y brindarles los elementos necesarios que les permitan desarrollar su talento, a través de la realización de actividades que despierten su creatividad y vocación en el área.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook