Municipios del sur del estado piden reducir el número de plurinominales


Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2014.-
En la recta final de la campaña para recabar firmas que permitan realizar la consulta popular con el objeto de conocer la opinión de la población sobre la propuesta de reducir el número de legisladores federales, municipios del sur del estado se adhirieron al movimiento que abandera el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Secretaria General del PRI en Yucatán, Marisol Sotelo Rejón, visitó los municipios de Maxcanú, Halachó, Muna y Ticul en donde sus habitantes plasmaron sus rúbricas para apoyar el planteamiento que busca dar más fuerza al voto de los ciudadanos y modernizar la funcionalidad del Congreso de la Unión.

Reconoció el trabajo de la estructura y de los diversos sectores del tricolor por el esfuerzo desplegado para difundir la información relacionada con la campaña “Más con menos pluris” que se ha realizado en colonias de Mérida y los municipios del interior del estado.

“El PRI ha escuchado el sentir de los ciudadanos, planteamos esta propuesta que emana de la sociedad misma” puntualizó.

La meta de la dirigencia nacional es recabar más de un millón 600 mil firmas, para concretar la reducción de 32 de 128 senadores, y en la Cámara de Diputados pasar de 200 a 100 diputados plurinominales.

Sotelo Rejón explicó que los nombres que se recaben serán cotejados al final por el  Instituto Nacional Electoral (INE), para verificar que son de ciudadanos de carne y hueso y que no se repetirán firmas.

Recordó que la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, es un compromiso que hizo en campaña el presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayó que la consulta ciudadana es un instrumento democrático que está a favor de los ciudadanos y fue aprobado por el Poder Legislativo federal como parte de las reformas político-electorales que ya están vigentes.
Municipios del Sur 01

También te podría gustar...

Comentários no Facebook