Frente de Izquierdas no descarta candidatura de unidad en el PRD


Marcelo Ebrard explicó que por ello tomarán su tiempo para definir el siguiente paso a seguir para la elección de su nuevo dirigente

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El Frente Amplio de Izquierdas que agrupa a varias corrientes del PRD, y que será hasta que concluya el cómputo de la elección del pasado domingo para renovar a su Congreso nacional y sus consejos municipales y estatales, cuando determinen cuál será su estrategia para buscar la dirigencia nacional del partido en octubre próximo.

Al hacer un balance del proceso comicial interno, reconocieron el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), para organizar el proceso, el cual, tuvo mayores condiciones de equidad y legalidad, sin embargo, también señalaron irregularidades que ponen en dudad la legitimidad del mismo.

A nombre del frente, Marcelo Ebrard, explicó que por ello tomarán su tiempo para definir el siguiente paso a seguir para la elección de su nuevo dirigente nacional.

Lo que nos une aquí además de una candidatura, es una causa, es una idea, que es; que el PRD debe de encabezar una oposición y no ser un partido tan cercano al poder que cada vez se distancia más de su militancia”, señaló el ex jefe de gobierno.

En ese sentido no se descartó que se busque una candidatura de unidad que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas u algún otro liderazgo, sin descartarse el propio Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa a la que acudieron; la senadora Dolores Padierna, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, entre otros, los perredistas señalaron que la contienda no fue democrática y mucho menos equitativa.

Nos referimos a las denuncias sobre la intervención de los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal a favor de algunas planillas; la entrega de dinero a cambio de votos; la distribución de despensas; el condicionamiento de programas sociales, la intimidación a los votantes. Todo ello propio de una cultura clientelar, corporativa y antidemocrática”, apuntó Marcelo Ebrard.

Irregularidades que dijeron estarán impugnando en su momento e insistieron en el “rescate del PRD y su reforma interna para hacerlo un proyecto partidario viable y vigente”, a fin de recuperar la independencia del partido y definir su perfil opositor.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook