Expide la Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes


Intervención de la senadora Angélica Araujo, durante la reunión de trabajo de las comisiones dictaminadoras de la iniciativa que expide la Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

-SEN. ANGÉLICA ARAUJO.- Sí, porque se ha señalado mucho aquí, muchos aspectos importantes consejero, y agradeciéndole su presencia y a todos y cada uno de ustedes.

Tres aspectos muy relevantes: uno, sin duda el que esté tomando nota, el que esté dando respuesta y el que haya señalado y haya manifestado aquí, ante todos nosotros, que como en todas las legislaturas el Ejecutivo federal respeta por supuesto al Legislativo y está en la mejor disposición de escucharnos y de que se hagan las propuestas y las modificaciones, y creo que eso hay que señalarlo, porque en todas hemos tenido la presencia aquí del consejero, por eso a veces presenta y ya consideramos que es hasta parte del Legislativo, por el trabajo tan cercano que se ha hecho. Creo que eso hay que dejarlo muy claro.

Hace un momento tuvimos una comparecencia y un tema importantísimo sin duda es el tema de la seguridad, un tema fundamental para nuestro país.

Mencionaba hace un momento que hay una serie de programas y de proyectos que ya se ejercen por parte del Ejecutivo federal y que hoy lo más importante es que vamos a lograr armonizar estos programas, esas políticas públicas y vamos a dar un mejor resultado.

Mi pregunta es, y quisiera solicitarle, si nos habla un poquitito más de esas medidas puntuales sobre la prevención social del delito que se prevé en esta iniciativa.

Hablaba usted hace un momento de que por ejemplo hay un presupuesto, 120 millones que ya se tienen y que están en los presupuestos y que se van a poder destinar y ejercer de una mejor manera.

Entonces agradeciéndole nuevamente, y sin duda, rescatando todo lo que aquí se ha señalado por parte de mis compañeros senadores.

Muchas gracias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook