Empleo Temporal en comisarías de Valladolid

VALLADOLID, 9 de Septiembre.- Roger Alcocer García, presidente municipal, puso en marcha hoy en las comisarías Pixoy y Dzodzilchén el programa de empleo temporal impulsado por la Semarnat.

Se trata de establecer cultivos de huertos orgánicos de traspatio que apoyen la economía familiar en un total de cinco comunidades rurales. En Pixoy y Dzodzilchén se benefician 30 mujeres en cada comunidad, para hacer un total de 60 de forma inicial.

En sendos eventos, el Alcalde entregó las herramientas y los insumos que corresponden al programa. Son picos, palas, carretillas, semillas de calabaza, tomate, repollo, rábano, pepino, cilantro, chile habanero, lechuga, entre otros más.

En algunos casos las mujeres han avanzado en el trabajo en los patios de sus casas, en donde se pudo observar un trabajo bien elaborado y cuidado. Con una camiseta del programa lucieron sus huertos.

Las herramientas e insumos fueron entregados a las mujeres responsables de los comités de empleo temporal, acompañados de los comisarios municipales, Enrique Pech Noh, de Pixoy y José Guadalupe Huchim Dzib, de Dzodzilchen.

El Presidente Municipal pidió a las beneficiaras poner su mejor esfuerzo para que los huertos produzcan hortalizas de buena calidad y que en un lapso de tres meses ya estén en plena producción.

Al concluir el evento de Dzodzilchén el alcalde Alcocer García puso la primera piedra para la construcción de una explanada cultural en la comisaría de Chanil, a 300 metros de Dzodzilchen.

La obra, de 253 metros cuadrados, había sido solicitada por los vecinos para realizar sus novenas, vaquerías, festividades y hasta para que los niños y jóvenes practiquen deporte.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook