Destaca Borge industria turística en su Tercer Informe de Gobierno


El gobernador de Quintana Roo afirmó que la industria turística rompió récord en la afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica

CHETUMAL, QRoo. 9 de septiembre.- Al rendir su tercer informe, el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge afirmó que la industria turística rompió récord en la afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica.

El estatal reconoció en su tercer informe el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto en la materia y el apoyo irrestricto que brinda por medio de la secretaria Claudia Ruiz Massieu para aplicar la Política Nacional Turística y hacer del país una potencia en ese sector.

Afirmó que en 2013, por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su marca de operaciones y pasajeros, con la movilización de 16.7 millones de personas en llegadas y salidas.

Dijo que Quintana Roo se mantuvo el año pasado como el principal destino nacional de cruceros, al recibir 1 mil 129 embarcaciones con 3 millones 409 mil 847 pasajeros, 4.11 por ciento más que en 2012.

Explicó que a la Edición 39 del Tianguis Turístico México 2014 asistieron 847 empresas compradoras provenientes de 61 países, 173 más que en la edición anterior, y estuvieron presentes 400 medios de comunicación nacionales y extranjeros que potencializaron la promoción del estado.

Asimismo que con 86 mil 949 habitaciones en 2013, 1.2 por ciento más que en 2012, Quintana Roo reportó cifras récord en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica, al recibir a 13 millones 546 mil 673 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 105 mil 238 millones de pesos, el 41.5 por ciento de las que ingresan al país.

Ante cientos de invitados a su III Informe, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, dijo que la política turística de Quintana Roo se alinea con las diez acciones que se presentan en el Acuerdo Nacional de Turismo.

El  turismo extranjero que llegó a Cancún y la Riviera Maya fue liderado por el de origen estadunidense, de los estados de California, Texas, New York e Illinois.

En Quintana Roo consolidamos una política pública estatal de diversificación y desarrollo integral del turismo, con acciones que fortalecen al sector, orientadas a la atracción de inversiones y creación de infraestructura”, puntualizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook