“Danza y teatro se unen en “Dies Irae” para la Temporada Olimpo Cultura”


Mérida Yucatán a 09/Sep/2014/.-
Una obra personal donde se buscan respuestas y se transmiten sentimientos es lo que los integrantes de la compañía de teatro Caballo Azul proyectan en “Dies Irae” (Días de ira) para la Temporada Artística Septiembre-Diciembre de Olimpo Cultura.

Para Alfonso García Medina, director de la puesta en escena, se trata de un proyecto que marca su debut como dramaturgo. La obra muestra a un hombre que se pregunta su existencia, sobre Dios, sobre el sufrimiento intentando entenderse a sí mismo. “Es una puesta muy personal, transmito lo que siento, la búsqueda de respuestas y espero que algunas personas se sientas identificadas”.

En el escenario sus herramientas son el teatro y la danza, “con ellas expreso lo que quiero”. El reparto lo integran Andrea Urbán Hernández y Rafael Cerecedo, quienes por medio de la danza crearon diálogos escénicos. El diseño sonoro es de Cristina Auais y como asistente de dirección funge Melisa Quero.

Sobre la danza, Alfonso García opina que es un concepto muy amplio. “Hoy la danza contemporánea está en auge gracias a la globalización y las redes sociales, antes no se conocía este concepto, ahora esa libertad que tiene el bailarín para transmitir sus emociones es reconocida. Por ello es importante que en Mérida se realicen más obras de esa disciplina”, agrega.

“Fuera de Centro” (Bienestar, Arte y Movimiento) nace el 2009 como un espacio de estudio personal. Este local acoge varias compañías de teatro para fomentar sus creaciones y el arte en general. Este lugar está abierto para aquellos que quieran impartir talleres y conferencias o cualquier evento de índole cultural.

“Dies Irae” tuvo su primera presentación el viernes pasado y continuará su temporada los viernes y sábados hasta el 20 de septiembre en el local de “Fuera de Centro”, en la colonia Itzimná (Calle 21 #93-B x 14 y 18). Repetirá funciones el 19 y 26 de octubre. Entrada general: $80.00

El 27 y 28 de septiembre se trasladará a Tapanco Centro Cultural (Calle 47 por 68, Centro), tendrá otras dos funciones más el 5 y 12 de octubre. La cuota de recuperación es de $70.00 general y $50.00 estudiantes y adultos con Inapam. Todas las funciones comienzan a las 20:00 horas y están dirigidas a adolescentes y adultos.

La obra forma parte de los estrenos de la Temporada Artística Septiembre-Diciembre 2014.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook