Condenados a Prisión en Juicio Abreviado


Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2014.-
En Procedimiento Abreviado fueron condenados a prisión Manuel M.P., Marcos  M. S.  y Germán  R. G., acusados del delito de Robo con Violencia cometido en Pandilla en agravio de Josefina C.V.

Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  bajo la causa penal 07/14;  el Juez de Control Elsy del Carmen Villanueva Segura, del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, condenó a los inculpados, en juicio abreviado, toda vez que previamente se había reparado el daño a la afectada por la cantidad de 10,000 pesos y ésta se declaró satisfecha.

De acuerdo a los datos señalados en el informe del juicio abreviado, realizado el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el 11 de julio del presente año,  los imputados se introdujeron al comercio Cervefrio con el nombre comercial «La Barda» ubicado en San Antonio Xluch, donde tras amenazar a la afectada con un arma,  uno de ellos tomó el dinero, además de apropiarse de unos celulares, una cámara fotográfica y algunas cajas de cigarros.

Tras los hechos, la afectada interpuso la denuncia correspondiente  ante la FGE y la juez de control determinó sentencia condenatoria, por 2 años, 3 meses por los activos Manuel  M. P. y Marcos M. S. y 2 años por Germán R. G., por el delito de  Robo con Violencia cometido en Pandilla; negándosele a éste último los beneficios o substitutivos de sanciones  por ser declarado reincidente. En cuanto a los otros 2, se les concedieron los mencionados beneficios; así como también se determinaron 27 días de multa para los 3 acusados.

Por otra parte decretó el decomiso del arma, y la devolución del vehículo taxi, para quien acredite tener derecho.

El próximo jueves 11 de septiembre, a las 9:00 horas se dictará sentencia, toda vez que se encuentra dentro del plazo de resolución del Procedimiento Abreviado cuyo plazo de respuesta es de menos de 48 horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook