Capacitaran a más de mil 400 personas en acciones de autoempleo y prevención del delito


Progreso Yucatán a 09/Sep/2014/.-
Con la finalidad que más de mil 400 personas aprendan a desarrollar un oficio y puedan obtener un ingreso adicional, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda pondrá en marcha a partir del 17 de septiembre cerca de 80 talleres gratuitos de salud comunitaria y capacitación laboral, en los 7 Hábitats ubicados en el municipio.

La Directora de Desarrollo Social del municipio, Sinthia Alvarado Canche señaló que estos cursos que finalizan en diciembre tendrán dos vertientes; la General que está dirigido a realizar acciones sociales que permitan a abatizar la pobreza y la Intervención Preventiva, que está dirigida a la prevención de la delincuencia a través de talleres y conferencias que permitan exponer información adecuada a estos temas.

“El objetivo de los talleres de capacitación laboral es que las personas aprendan un oficio al que propiamente realizan y eso les permita tener un ingreso adicional. Hago extensiva la invitación a la población a participar en estos talleres donde podrán convivir y capacitarse al mismo tiempo”, mencionó.

Entre los talleres que estarán impartiéndose en los Hábitats  están: cerámica, bordando en cinta, carpintería, computación, inglés y sensibilización al medio ambiente, entre otros. También estarán realizándose estudios de cáncer de mama, osteoporosis, electrocardiogramas y medicina alternativa.

Para inscribirse a los talleres en los turnos matutino o vespertino es necesario presentar la siguiente información: copia de credencial de elector, copia de comprobante domiciliario y Curp.

Estos deberán ser llevados a la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda o a los 7 Hábitats ubicados en las colonias Vicente Guerrero, Benito Juárez García y Francisco I. Madero, o las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná y Flamboyanes.

Alvarado Canche agregó que también 22 programas sociales iniciaran en la comisaria de Flamboyanes, con el objetivo de disminuir la delincuencia que existe entre los jóvenes de esta comisaría.
TALLER DE CARPINTERIA_FOTO ARCHIVO

También te podría gustar...

Comentários no Facebook