Toman protesta promotores educativos del CONAFE

Premian a educadores comunitarios destacados

Dzibilchaltún, Yucatán, 08 de septiembre 2014.- Hoy 482 promotores para la educación comunitaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tomaron protesta, en la explanada de la comisaría de Dzibilchaltún, por el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

El encargado del acto fue el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien hizo un llamado a los jóvenes para comprometerse con la calidad educativa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Caballero Durán resaltó el esfuerzo del Gobierno del Estado en materia educativa con la entrega de infraestructura, becas y recursos escolares apoyando a más de 350 mil alumnos en primarias y secundarias. Esto incluye la aportación de útiles, uniformes y zapatos, bajo el programa Bienestar Escolar para estudiantes de educación básica y más de 21 mil computadoras a estudiantes de primer año de bachillerato, con el programa Bienestar Digital, enfocado a evitar la deserción escolar.

“La educación es uno de los pilares para el bienestar de los yucatecos y el compromiso fundamental del Gobierno del Estado es precisamente alcanzar el bienestar de todos. La educación es la herramienta idónea que nos lleva a ese nivel y es un proceso que implica muchos entes, muchos espacios y muchas acciones”, expresó.

En la ceremonia el funcionario, acompañado de la presidenta del DIF de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el delegado Federal de la Conafe en Yucatán, Carlos Manuel Carrillo Paredes, entregó de manera simbólica cinco reconocimientos y cheques a los ganadores del “Premio CONAFE, líder para la educación comunitaria”, que se entrega a las figuras educativas que destacan por su alto desempeño docente y a los becarios por su logro académico en los niveles de capacitación para el trabajo, bachillerato y licenciatura en el anterior periodo escolar.

La premiación consta de un reconocimiento y 2 mil 500 pesos para cada uno de los 23 jóvenes premiados, sin embargo, el Gobierno de Estado, por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, duplicó el monto de estímulo por la importancia que la educación comunitaria representa para Yucatán.Toma1

También entregó 40 certificados por competencias laborales a promotoras educativas de educación inicial, que participaron en el periodo 2013-204. Otras 15 promotoras ya habían recibido la certificación de manos del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en un evento realizado en días pasados en la dependencia federal.

Por su parte el representante del Conafe informó que este año la institución recibió un presupuesto de 32 millones de pesos, cuatro veces mayor al año pasado. También resaltó que el pasado ciclo escolar Yucatán rebasó la media nacional en las calificaciones de las materias español y matemáticas.

Asistieron al evento el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, la diputada Flor Díaz Castillo; el delegado Estatal de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, el comisario de Dzibilchaltún, Carlos Soberanis Padrón, y la jefa del Departamento de Apoyos Educativos del Ayuntamiento de Mérida, Milena Cocom Mojón.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook