Sólido compromiso social de Hoy en Tu Comunidad


•  Más de 200 estudiantes viajaron hoy a la comunidad de Nolo
• El objetivo: atender a personas marginadas y de escasos recursos

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2014.- “El Programa “Hoy en Tu Comunidad” es un proyecto de sentimiento, de preocupación y de ocupación por el prójimo, manifestó José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el inicio de las actividades correspondientes al ciclo 2014-2015 de este programa de voluntariado universitario.

El directivo destacó que “a una década de la creación del programa, la solidaridad, sensibilidad, compromiso y responsabilidad social, son sus pilares fundamentales. A través de este exitoso programa, la UADY conoce, cada vez con mayor detalle, los problemas que enfrentan los habitantes del interior del estado”.

“De manera compartida trabajamos en las comunidades; nuestros estudiantes están en escenarios reales de aprendizaje poniendo en práctica conocimientos y competencias y, al mismo tiempo, adquiriendo conocimientos y saberes de los habitantes de cada población donde prestan sus servicios”, explicó.

El Director General de Desarrollo Académico de la UADY afirmó que en los 10 años de actividades de Hoy en Tu Comunidad unos 30,000 estudiantes de la UADY ya atendieron a más de 135,000 personas de un total de 239 comunidades.

Hoy en el tradicional arranque realizado a las puertas de la Facultad de Medicina participaron 220 estudiantes de 28 programas educativos de los cinco Campus universitarios quienes visitaron la comunidad de Nolo, comisaria de Tixkokob. En el banderazo de salida estuvieron presentes Zulema Cantillo, directora de la Facultad de Química y Jorge Carlos Guillermo Herrera, Jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la UADY.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook