Rosa Adriana Díaz Lizama anuncia el arranque del análisis de ​un a ley a favor de la infancia


Este martes empezará en comisiones del Senado y en conferencia con la Cámara de Diputados el análisis del proyecto de Ley General para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el compromiso de tenerla lista antes del 30 de septiembre, informó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

La legisladora federal participó esta mañana en una rueda de prensa junto con todos los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, que preside el senador Miguel Barbosa Huerta, del PRD.

En su intervención, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos recordó que se trata de la primera iniciativa que presenta Enrique Peña Nieto como de trámite preferente.

—Para este mes de septiembre nos toca dictaminar y llevar al cabo el debate de la Ley General para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la cual iniciaremos el estudio en comisiones —señaló la legisladora yucateca.

Rosa Adriana indicó que estará informando de los pormenores de la iniciativa y del avance de este trabajo.

En la rueda de prensa, los senadores integrantes de la Mesa Directiva informaron que la reforma política para el D.F., los nombramientos de dos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, el proceso para la designación del fiscal anticorrupción y la iniciativa preferente en materia de protección a la infancia, entre otros temas, serán las prioridades para la agenda legislativa de la Cámara Alta.

A pregunta expresa, el presidente de la Mesa Directiva anticipó que se hará acompañar de todos sus integrantes en diversas actividades. «Sí, soy de izquierda, soy colectivista. Me siento mejor así», respondió.

La Mesa Directiva está formada por 10 senadores emanados de diversos partidos, 5 hombres y 5 mujeres. Rosa Adriana Díaz es la única yucateca que forma parte del máximo órgano de gobierno del Senado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook