Presidente Enrique Peña Nieto, impulsa la conservación forestal en Campeche

  • En materia de incendios forestales Campeche es la sede del Centro Regional de Manejo del Fuego donde se atienden a los estados de la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.

San Francisco de Campeche, 8 de septiembre de 2014.– Campeche es uno de los estados donde el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado un gran impulso a la actividad forestal, así como para la prevención de incendios forestales al establecerse la sede del Centro Regional de Manejo del Fuego región Sureste, reveló el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Isaac Brown Filigrana.

En el Segundo Informe, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer las acciones que a través de la CONAFOR se llevan a cabo, como el incremento del gasto para la dependencia a nivel nacional por un monto de siete mil 628.4 millones de pesos, un 5.9 por ciento mayor en términos reales al presupuesto aprobado en 2013, que fue de seis mil 937.4 millones de pesos.

Dentro de las prioridades, destacan que Campeche se encuentra dentro de las entidades prioritarias para el establecimiento de nueva Plantaciones Forestales Comerciales, en una superficie de 10 mil 595 hectáreas en las regiones con mayor potencial.

Al 30 de junio de 2014, la superficie forestal bajo manejo que cuenta con certificación forestal vigente es de 1.4 millones de hectáreas. Otras 1.3 millones bajo aprovechamiento forestal se encuentran en proceso de certificación forestal.

A partir de este mismo año, comenzaron a contabilizarse las acciones de capacitación y asistencia técnica en las localidades atendidas como parte de las metas del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013-2018. Entre enero y junio se realizaron 559 capacitaciones y 866 acciones de asistencia técnica en los estados de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Estas acciones beneficiaron a seis mil 190 personas, de las cuales el 53 por ciento pertenecen a algún grupo indígena.

En materia de incendios forestales Campeche es la sede del Centro Regional de Manejo del Fuego, donde se cuenta con vehículos, herramientas y se capacita a las distintas instancias e instituciones de gubernamentales como la Sena y Semar, y se coordina esfuerzos con los estados de la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.
IMG_2741

También te podría gustar...

Comentários no Facebook