Ponen en marcha la Segunda Jornada Estatal de la Lucha contra el Dengue 2014


Progreso Yucatán a 08/Sep/2014/.-
La Secretaria de Salud del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso este mañana iniciaron en marcha la Segunda Jornada Estatal de la Lucha contra el Dengue 2014, que estará vigente del 8 al 12 de septiembre en diferentes escuelas del municipio, la apertura de esta campaña fue en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón.

Ante estudiantes, personal docente y padres de familia el Regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez mencionó que en la pasada campaña para combatir el mosquito transmisor del dengue, en 10 meses fueron abatizados más de 9 mil predios.

Camejo Rodríguez destacó que el objetivo de esta segunda jornada contra el dengue es realizar estrategias para la eliminación de este mal, como son la descacharrización.

Esta segunda jornada estatal contra el dengue estará aplicándose en diferentes escuelas del municipio, con la finalidad de concientizar e informar a los pequeños y sus padres, sobre los riesgos de tener cacharros, que en futuro podrían producir larvas de mosquitos y con ellos, el dengue.

Durante el evento, los alumnos del sexto grado presentaron una obra teatral denominada “Batalla contra los Mosquitos”, donde acompañados de disfraces y guiones ensayados, hicieron referencia sobre la concientización e  importancia de no mantener trastes arrumbados con agua para la cría del insecto del dengue.

También los alumnos del quinto grado realizaron el baile, “Abajo los Mosquitos” con la coreografía de las maestras, Enna Recio Martínez y Martha Chable Pool.

Es de recordar que el dengue es una enfermedad causada por un virus transmitido por el piquete de un mosquito infectado, el cual es conocido como Aedes Aegypti; para poder que este mosquito prolifere es necesario seguir unos sencillos pasos como: lavar bebederos, tinacos y cualquier recipiente que acumule agua, tapar almacenes de agua, tirar o voltear cubetas, tambos, macetas o cualquier objeto que pueda acumular agua.

Este evento matutino contó con la presencia de la Directora de la escuela Candelaria Ruz Patrón, Sara Herrera Carrillo; en representación del Secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mezquita, la Jefa de Jurisdicción Sanitaria No. 1, María Esther Rangel Ramírez; en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Humberto Godoy Montañez, el Supervisor Escolar de la Zona No. 8, Evaristo Rubio López.

Así como la Coordinadora Estatal de Vectores, Rosario Nájera Vázquez, el Director de Ecología y Protección Civil, Javier Couoh y la representante de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón”, Lorena del Carmen Pedrero Ku.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook