Ofrecen educación gratuita para adultos a los afiliados de la CANACINTRA


Convienen empresarios con el IEAEY en el día internacional de la alfabetización

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre 2014.- Los trabajadores de las mil 400 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Yucatán (CANACINTRA), y sus familiares mayores de 15 años con rezago educativo podrán regularizarse a través de un convenio firmado con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

La firma fue atestiguada por el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en el marco del día internacional de la alfabetización, quien aseguró que para las autoridades estatales la reducción del rezago educativo se traduce en bienestar, armonía y seguridad social.

“Si realmente queremos desarrollarnos como sociedad no solo debemos apostarle a la inversión o a la infraestructura, también tenemos que apostarle al desarrollo humano, porque mientras más capacitación tengan nuestros trabajadores es sinónimo de productividad y mayor productividad es mayor competitividad y esa es la gran apuesta que debemos hacer en Yucatán”, dijo en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del organismo empresarial.

Por su parte, la vicepresidenta de la CANACINTRA, Gabriela Cejudo Valencia, en representación del presidente del organismo, Mario Can Marín, dijo que la industria en Yucatán se mueve junto al Gobierno del Estado en materia de educación y se comprometió a continuar promoviendo los servicios del IEAEY.

Finalmente el director General del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, aseguró que Yucatán cuenta con empresas y dependencias gubernamentales libres de  rezago educativo y que se han invertido en recursos económicos y humanos con la finalidad de incrementar el servicio en la educación a través de los alfabetizadores del Instituto, dándoles las herramientas necesarias para brindar un proceso educativo de calidad.

“Somos la primera entidad del país en implementar la alfabetización en los jóvenes de nivel medio superior como una asignatura en la que ellos se sensibilizan y logran cumplir con esa deuda social de alfabetizar y proporcionar educación básica a las personas de su comunidad con acciones de verdadero impacto social”, dijo.

En Yucatán se tienen registrados a 100 mil personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo, entre una población cercana a los dos millones de personas que habitan en la Entidad.
canac2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook